La dieta del aguacate o palta es ideal para aquellas personas que desean bajar rápido

La palta, además de ser muy rica, es muy beneficiosa para nuestra salud.

El aguacate o palta es una fruta muy sabrosa y con muchos beneficios para la belleza y mantenernos saludables. Puedes preparar al aguacate en ensaladas, como una mascarilla para hidratar la piel, etc.

Si bien es cierto que se conoce a la palta como alto en grasa, éstas son consideradas por los nutricionistas como grasas buenas, además de los otros contenidos como el magnesio, potasio y vitaminas, eso la convierte en un súper alimento.

  • EFECTO SACIANTE

Debido a la alta cantidad de fibra, la palta o aguacate se convierte en una alimento saciante, es decir que otorga una plenitud no picar entre horas y esperar hasta la siguiente comida principal.

  • DEPURATIVA Y DESINTOXICANTE

Por el mismo componente de la fibra, es que la palta también es depurativa y desintoxicante, debido a que elimina las toxinas de nuestro organismo a través de la orina. Asimismo también es un excelente antioxidante gracias al contenido de la vitamina C.

  • ELIMINA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Para contribuir al correcto funcionamiento renal, los componentes de la palta ayuda a eliminar la retención de líquidos, estimulando también la motilidad intestinal.

DIETA DEL AGUACATE/PALTA:

DESAYUNO:1 taza de leche descremada con té verde con edulcorante + 2 rodajas de pan integral untadas con queso descremado.

MEDIA MAÑANA: 1/2 aguacate trozado con jugo de limón.

ALMUERZO: Espinacas salteadas con 1 huevo + media pechuga de pollo a la plancha + infusión de té verde solo o con edulcorante.

MEDIA TARDE: 1 vaso de ensalada de frutas o 2 piezas de frutas.

MERIENDA: 1 yogurt descremado + 1 gelatina dietética.

CENA: Salpicón de atún con trozos de aguacate, arvejas, cubos de tomate, rodajas de palmitos y zanahorias hervidas, aderezado con 1 cucharadita de aceite y oliva y jugo de limón + 1 rodaja de pan integral.

Ningún alimento tiene propiedades milagrosas y ninguna dieta debería basarse en los atributos de un sólo alimento, pues en alimentación siempre sirve la diversidad y la flexibilidad y el cambio de hábitos cuando intentamos perder peso.

aguacate o palta