Comida de arcoiris o de unicornio, no solo moda, también es sana

La comida de arcoiris o de unicornio la nueva tendencia en todos lados

Comer y beber comida de arcoiris o de unicornio no es sólo una tendencia divertida, hablando de los antioxidantes, comer una variedad de colores realmente agrega valor nutricional a tu vida. Las propiedades antioxidantes se encuentran generalmente en alimentos altamente pigmentados, y cada grupo de alimentos de color tiene diferentes beneficios, por lo que comer comida de arcoiris o de unicornio en este sentido garantiza que está comiendo los mayores beneficios de su dieta.

Si ya está enriqueciendo su dieta con alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, sigan leyendo para tener una mejor idea de por qué es hora de probar el arco iris antioxidante.

Rojo

Qué son: Jitomates, fresas, arándanos, cerezas, frambuesas, granadas, rábanos, etc.

Beneficios: Aunque cada fruta y verdura tiene sus propias propiedades específicas, los alimentos con pigmentos rojos contienen colectivamente un compuesto llamado licopeno que ayuda a reducir el riesgo de cánceres comunes como el de colon y próstata y enfermedades del corazón. Algunas bayas tales como cerezas, arándanos, fresas.

Amarillo y naranja

Qué son: Zanahorias, limones, calabazas, piñas, naranjas y pomelo.

Beneficios: Carotenoides llenos de carotenoides, beta-caroteno, luteína y zeaxantina, y beta-criptoxantina, que son beneficiosos para reducir el riesgo de cáncer de pulmón, mantener y restaurar la salud de los ojos, reduciendo el riesgo de enfermedades inflamatorias como la artritis.

Verdes

Qué son: Espárragos, coles, espinacas, alcachofas, perejil, limas, etc.

Beneficios: Además de ser una gran fuente de fibra y varios minerales como folato sano para el corazón, las verduras crucíferas (y la mayoría de otras verduras verdes) también contienen fitoquímicos como saponinas, carotenoides etc. Al comer verduras verdes, obtendrá los beneficios de reducir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, proteger las células del daño del ADN, limpiar la sangre y reducir el riesgo de cáncer.

Púrpura y azul

Qué son: Remolacha, acai, col roja, berenjenas, arándanos, espárragos morados, grosellas negras, etc. Beneficios: Los antocianinas son los principales antioxidantes que se encuentran en los alimentos pigmentados de color púrpura, y tienen una larga lista de beneficios, incluyendo la disminución y reducción del riesgo de enfermedades degenerativas como las enfermedades cardíacas y la demencia.

Café y blanco

Qué son: HongosSetas, coliflor, jengibre, dátiles, nabos, ajo, plátanos, melocotones blancos, avena etc. Beneficios: Los alimentos blancos están llenos de potentes compuestos como los beta-glucanos que promueven el funcionamiento normal del sistema inmunológico, protegiéndolo de enfermedades e infecciones. Cada alimento tiene sus propias propiedades individuales, por ejemplo, el ajo contiene altos niveles de alicina, que tiene fuertes propiedades antivirales y antibacterianas.

Comida de arcoiris o de unicornio