Consejos para vegetarianos principiantes

¿Sabes cómo sustituir algunos nutrientes que las carnes le dan a tu organismo?

El proceso para dejar de comer carnes es largo y un poco difícil. Si tú eres una principiante en la dieta vegetariana, te daremos algunos consejos para que tu alimentación sea sana y no altere tu organismo.

  • Busca variedad en los platos y organiza tus comidas al principio, así evitas que el desorden te haga recaer en tu antigua dieta.
  • No te olvides incluir el hierro, el zinc y las B12. Las fuentes de hierro vegetarianas incluyen cereales fortificados con hierro y las espinacas, judías, frijol de carita, lentejas, grelos (hojas de nabo), pan integral, chícharos, albaricoque seco, ciruelas y arroz. Los vegetarianos pueden obtener la B12 de productos lácteos, huevo, cereales, bebidas a base de soya y hamburguesas vegetales.

Los vegetarianos pueden cubrir lo que requieren de calcio incluyendo productos lácteos ricos en calcio (leche, queso y yogur) en sus comidas o entre ellas. Si eres intolerante a la lactosa, vegana, o simplemente quieres incorporar otras fuentes no lácteas a tu dieta, tienes estas otras opciones: Cereales fortificados para el desayuno, productos de soya y algunos vegetales de hoja verde.

Recuerda consultar a un nutricionista antes de comenzar una dieta vegetariana, ya que no todos los cuerpos funcionan igual.

CómoconsejoshacerparaprincipiantesTipstrucosvegetarianos