Consumo de “superalimentos” va en aumento

En solo cinco años alcanzó un aumento del 202 por ciento

La comida natural, no industrializada y con alta calidad de vitaminas, minerales y antioxidantes se define como superalimentos,  término de moda con el que se conocen y cuya ingesta  en los últimos cinco años aumentó en un 202 por ciento a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de la agencia Mintel.

Nayeli Acevedo, especialista en trabajo nutrimental, explica que este tipo de alimentación aporta más nutrientes y energía que si se consumiera otro tipo de comida en la misma cantidad.

“No todas nacimos para comer ensaladas, y menos bien equilibradas, pero no te das cuenta hasta que te sobrepasas con la dieta y tienes desórdenes alimenticios, por lo que cada vez más mujeres recurren a los llamados ‘superalimentos’”, acotó.

Según la experta, cada año aumenta hasta en un 36 por ciento el número de personas que consumen “los superalimentos” y así descubren sus beneficios.

Entre los superalimentos más importantes que deben estar incluidos en nuestra dieta diaria se encuentran:

  • Espirulina: un alga que ayuda al sistema nervioso, inmunológico y digestivo además apoya en la regeneración celular, la relajación y el descanso.
  • Cúrcuma: es una especia que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, mejora el estado de ánimo y controla la inflamación.
  • Aceite de oliva: controla el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento prematuro y disminuye la presión arterial.
  • Chía: ayuda a eliminar líquidos y toxinas, controla el antojo, proporciona una sensación de saciedad y genera un aporte extra de energía.
  • Quinoa: esta semilla proporciona un gran aporte de fibra que mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  • Nuez:  contiene una gran cantidad de Omega3, su aporte de vitamina E, fibra y una grasa saludable es muy buena para el colesterol y el corazón; además protege contra algunos tumores.

Obviamente te recomendamos que consumas aquellas que se ajusten más a tu estilo de vida y que tengan que ver con  tus hábitos alimenticios. No hay nada mejor que escuchar a tu cuerpo para que te indique qué es lo que necesita.

 

aceite de olivaChíaquinoasuperalimentos