5 Alimentos que te ayudan durante la depresión

No estés triste, mejor consume estoy alimentos y sonríe

¿Te has preguntado por qué en las películas cuando uno de los personajes está triste come chocolate o helado o algo azucarado que les cambia el humor?

Te cuento que existen varios alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo cuando estas triste.

 

  1.  Chocolate o cacao: el número uno por mucho es el chocolate ya que te  ayuda a mejorar tu estado de ánimo, estimula la concentración y disminuye el estrés. Si estás deprimida un te ayudará a aclarar la mente.
  2. Nueces y semillas: gracias a su magnesio que contribuye a la la producción de serotonina podemos sentir felicidad al ingerirlas. Calman la ansiedad y mejora tu ánimo.
  3. Avena: contiene un bajo nivel de índice glicémico que regula el nivel de azúcar en tu sangre, lo que reduce el estrés y la irritabilidad. Proporciona nutrición a tu cuerpo y no dejará que te sientas culpable. Puedes comerla con leche y ambos te proporcionarán vitamina D ideal para nuestra dieta.
  4. Frutos rojos: sus antioxidantes previenen el daño celular, protegen tu cerebro y mejoran tu estado de ánimo.
  5. Chía: puedes combinarla con agua con limón, con yogurt o en croquetas veganas, no importa la presentación, si estás triste, cómela. Contiene Omega 3 lo que mejora tu sistema nervioso y te proporcionará una dosis de felicidad.

No dejes que la tristeza de apodere de ti, sí de vez en cuando es bueno sentirse triste, pero también puedes ayudarte con un cambio de actitud.

No olvides el consumo diario de agua es indispensable mantenerte hidratada para mejorar tu digestión y el funcionamiento de tu sistema inmunológico, mantiene además la belleza del cabello, uñas y piel.

Permite que estos alimentos te hagan sonreír. Recuerda que con una sonrisa consigues mucho más en la vida.

Alimentos antidepresivosdepresionsonreír