La dieta del Metabolismo Acelerado, una dieta que está teniendo furor en E.U.

¿Comer mucho y aun así adelgazar? Una nutricionista a la que han recurrido varios actores de Hollywood, es posible

Se trata de un libro que ya se convirtió en Bestseller en Estados Unidos, la dieta del Metabolismo Acelerado libro de Hailey Pomroy, la dietista que ha asesorado a estrellas como Jennifer López, Resee Witherspoon y Robert Downey Jr.

La paradoja de esta dieta está en que si quieres perder más peso las cantidades a comer tienen que aumentar en vez de reducirse. 

En la página web del libro se asegura que “con la dieta del metabolismo acelerado vas a comer mucho, y aún así vas a perder peso.

Entonces, ¿qué es el metabolismo exactamente? Primero, el metabolismo es un proceso, no un objeto. Específicamente, el proceso metabólico consiste en reacciones químicas que ocurren en las células de todos los organismos vivos para asegurar la vida. Es el cambio o la transformación del alimento ya sea en calor y combustible, o en sustancia (músculo, grasa, sangre y hueso). En cualquier momento, tu metabolismo está ya sea quemando, guardando o construyendo.

Tienes un metabolismo porque estás vivo y la vida requiere energía. Todos necesitamos energía para sobrevivir —para respirar, movernos, pensar y reaccionar—, y la única forma de obtener esta energía es por medio de la comida. Comida que compraste, picaste, cocinaste y disfrutaste. ¡Qué profundo! Un metabolismo sano y funcional nos permite tener la cantidad exacta de energía disponible, una cantidad adecuada de energía de reserva guardada y lista para usarse, y una estructura fuerte y estable (el cuerpo).

La dieta del metabolismo se estructura en tres fases, de lunes a domingo, que se deben repetir durante cuatro semanas. ‘Grosso modo’, estos son los principios sobre los que se sustenta cada una de las etapas:

  • Primera fase (lunes y martes): muchos carbohidratos y frutas.
  • Segunda fase (miércoles y jueves): muchas proteínas y vegetales.
  • Tercera fase (viernes, sábado y domingo): todo lo anterior más grasas y aceites saludables.

En resumen en este libro encontrarás como calcular tu índice metabólico teniendo en cuenta tu edad, estatura y tu nivel de actividad. Luego intentarás reducir al menos 100 calorías en tu dieta diaria.

Consume bebidas heladas como té verde, agua y café. Aumenta el consumo de proteínas, ya que el cuerpo necesita más calorías para digerirlas adecuadamente. Algo muy importante es comer cada tres horas para mantener la actividad metabólica. Lo importante es elegir snacks saludables entre las comidas principales, no debes esperar hasta tener mucha hambre. Consumir alimentos ricos en zinc. Algunos de los más saludables son las espinacas, la calabaza, las castañas, el pollo y los champiñones.

Como con cualquier dieta, procura ejercitarte durante períodos cortos pero con mayor intensidad. Cuando los músculos se activan consumen más calorías y las queman en menos tiempo.

Esta dieta del metabolismo acelerado promete que te hace perder grasa. ¿Qué más puedes pedir?

 

La dieta del Metabolismo Acelerado