¿El limón ayuda a adelgazar?

Si tienes gastritis, evita el limón en ayunas.

El limón tiene grandes propiedades benéficas para la salud. Su alto contenido en vitamina C (ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión lo ha hecho muy conocido en la medicina.

También es utilizado en dietas que bajan de peso, ¿pero esto es bueno para la salud cuando se consume en ayunas?

Se cree que las toxinas y materiales de desecho se van acumulando en las paredes intestinales, lo que se podría mejorar al consumir el limón en ayunas, pero no hay estudios científicos que avalen esta teoría. Sin embargo, se piensa que el cuerpo tiene mecanismos que ayudan a desintoxicar y lo que sería esa una buena razón para consumir limón en ayunas.

¿Cómo adelgazar con limón?

El limón lo puedes beber en forma de zumo, exprimiendo un limón y mezclando su jugo con una taza de agua tibia. Eso lo puedes beber en la mañana, por algunos días, pero tienes que tener cuidado, ya que te puede causar acidez, incluso una úlcera gástrica, sobre todo si lo haces en ayuno.

Si tu metabolismo está muy lento puedes beber el zumo de limón por unos días para adelgazar, pero no es recomendado que lo hagas por mucho tiempo. Lo mejor es que aproveches sus beneficios por máximo 10 días, mientras incorporas una dieta saludable y realizas actividad física para seguir comportándote sanamente.

aadelgazarayudaayunabajarconsumirlohacelimonMalopeso