Es importante tomar proteínas en una dieta vegana

Es relativamente sencillo alcanzar las cantidades recomendadas de proteínas siguiendo una dieta vegana siempre y cuando la ingesta calórica sea la suficiente.

 

Si eres vegetariano o vegano, es probable que hayas tenido que lidiar con la cuestión de las proteínas en una dieta vegana, generalmente por una pregunta de un amigo o familiar.

Por la razón que sea, la carne se ha convertido en sinónimo de la proteína en gran parte del mundo desarrollado y si no comes carne es posible que te digan que no tendrás suficientes proteínas en tu dieta.

No cabe ninguna duda de que las proteínas son nutrientes esenciales y juegan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestros órganos vitales pero lo que también es verdad es que no se precisan grandes cantidades de éstas.

Es más, en una dieta equilibrada sólo se necesita de una baja cantidad de proteínas. De cada diez calorías que consumimos, sólo 1 debería de provenir de proteínas.

¿Cuántas proteínas necesitamos? La recomendación de CDR (Cantidad Diaria Recomendada) es consumir de 8 décimas partes de un gramo de proteína por cada kilogramo de peso.

¿Qué son la proteínas?

Las proteínas son compuestos orgánicos formados por 20 aminoácidos diferentes. Funciones de las proteínas son la creación y el mantenimiento de las células o ayudar a metabolizar los alimentos. La palabra proteína procede del griego proteios que significa primario.

Menú que muestra lo fácil que es alcanzar los requisitos proteicos aconsejables

						Proteínas (gramos)

Desayuno:

	1 taza de avena					6

	1 taza de leche de soya				9

	1 ‘Bagel’ (rosca de pan)			9



Almuerzo:

	2 rebanadas de pan de trigo integral		5

	1 taza de habas cocidas vegetarianas		12



Cena:

	5 onzas de tofu firme				16

	1 taza de brócoli cocido			5

	1 taza de arroz integral			5

	2 cucharadas de almendras			3



‘Snack’:

	2 cucharadas mantequilla de cacahuate		8

	6 Crackers					2



TOTAL							80 gramos


 

Se debe tener en cuenta que estos menús que se dan como ejemplo han de añadirse otros alimentos para alcanzar las cantidades calóricas necesarias y obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita además de proteínas.

proteínas en una dieta vegana