Qué es la dieta Five Hands

Esta es una de las dietas más famosas.

Victoria Beckham fue la celebridad que puso de moda esta dieta, ella la hizo después de haber dado a luz a su hija. La dieta Five Hands consiste en comer cinco porciones de comida al día, en especial proteínas, sin incluir algún tipo de carbohidratos, azúcar o grasa.

Se admiten verduras solo de color verde, la tisana depurativa, algunas nueces y agua. Para quitar los antojos la dieta Five Hands recomienda unas bayas orientales llamadas goji, famosas por sus efectos en el estado de ánimo y por combatir el envejecimiento.

Las personas que han hecho esta dieta afirman haber perdido 1 kilo al día, durante 10 días. Es una dieta alimentaria particular estudiada para recuperar la línea después del parto.

No admite más de 1000 kcal al día y, si se combina con un poco de deporte, se obtendrán resultados aún más rápido. Es semejante a la dieta Dukan y la dieta Atkins. Las tres recomiendan ingerir solamente proteínas (por eso se denominan hiperproteicas) y la eliminación del resto de los nutrientes, sin embargo, son necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

Los expertos no recomiendan esta dieta, ya que funcionaría en algunos cuerpos y en otros no. Cuando se tratar de tener unos kilos de más, lo recomendable es acudir con un nutricionista.

En general, una dieta hiperproteica no debe superar una semana de duración (y bajo un estricto control médico). Si las proteínas se ingieren en grandes cantidades y en un período de tiempo prolongado provocan daños al organismo, sobre todo a los riñones debido a la sobrecarga a la que se ven expuestos. También pueden aparecer trastornos como la uricemia, la somnolencia, las pérdidas de memoria, la pérdida de tensión y la insuficiencia renal.

dietdietaesFive HandsqueVictoria Beckham