Evita la caries en tu familia, sobre todo en tus hijos, con buenos hábitos bucales

Un gran porcentaje de niños en México padecen caries por falta de aseo

¿Sabías que los adultos que padecen caries tienen dolor y molestias severas? Esto ocurre si desde niños no creamos la cultura y el hábito del aseo bucal.

La caries es un trastorno muy común que suele aparecer en los niños y en adultos jóvenes y a cualquier persona. Por culpa de la caries se llegan a perder dientes.

Pero a pesar de que sabemos que las enfermedades periodontales graves pueden provocar pérdidas de piezas dentales, un 20% de los adultos entre 35 y 45 años de edad son quienes más lo padecen.

Si lo que quieres es evitar problemas de caries o enfermedades graves en tus hijos, debes fomentar una higiene bucal constante. Si los acostumbramos a cepillarse de dos a tres veces al día y consultar al dentista por lo menos dos veces al año, podríamos evitar este tipo de enfermedades.

El cáncer bucal se presenta en la mayoría de los países entre uno y diez casos por cada cien mil habitantes. Las dolencias bucodentales, en niños y adultos tienden a ser más frecuentes en los grupos más desfavorecidos.

Es por eso que las instituciones públicas y algunas privadas, toman acciones para prevenir y abatir enfermedades relacionadas a la boca, así lo precisó la Secretaría de Salud capitalina, quien por medio de capacitaciones del personal médico y a los promotores de salud de todas las personas que atienden a pacientes para sensibilizar el conocimiento de la salud bucodental y así llegar a las familias, maestros, niños, jóvenes y población en general

Una mala alimentación, tabaquismo, consumo de bebidas azucaradas, consumo excesivo de dulces y la falta de higiene son algunos de los factores de riesgo para padecer enfermedades bucodentales.

Tener una boca saludable es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida, recuerda que gracias a los dientes, podemos morder, masticar, sonreír y hablar.

carieshigiene bucalninos