¿Se puede amamantar a pesar de tener implantes? Esto dicen los expertos

Muchas mujeres muestran cierta preocupación hacia la relación que existe entre los embarazos y los implantes en los senos, pues tienen la duda de si pueden amamantar sin tener problema alguno; esto dicen los expertos.

Quizá ya te hiciste un aumento de busto o piensas en hacerte uno pero te pone en duda el hecho de pensar en un embarazo en relación a que esta cirugía tenga algún efecto o consecuencia dentro de la lactancia, un paso sumamente importante dentro del desarrollo del bebé recién nacido.

Ante esto, los expertos en salud mencionaron a través de una publicación en el Journal of the American Society of Plastic Surgeons que en su estudio de mujeres que contaban con implantes de senos el 93% si lograron amamantar sin problema alguno.

En cambio, también señalaron que los implantes pueden provocar una disminución en la producción de leche, por lo que es probable que el bebé no satisfaga del todo sus necesidades de leche. Asimismo, explicaron que es necesario tomar en cuenta el lugar donde se colocarán los implantes, a lo que ellos recomiendan ponerlos en la zona subpectoral.

“Si vas a amamantar debes considerar también el lugar de la incisión, pues debe estar lejos del área de la areola, pues los nervios podrías ser dañados en la cirugía y no habrá una cantidad adecuada de leche”, mencionó la doctora Constance Chen.

amamantarcirugia esteticaEfectosembarazoimplantes senos