Libros clásicos para niños que son éxitos en el cine

Antes de que vayan al cine mejor haz que tus hijos lean estos clásicos de la literatura

Fomentar la lectura en los niños es responsabilidad de los padres, este hábito debe aprenderse en casa y qué mejor que con historias clásicas llenas de fantasía, ciencia ficción, aventura e incluso filosofía.

Estos libros son recomendados para niños menores de 10 años que podrán encontrar su gusto por la lectura y te aseguro que si después ven la película preferirán leer.

Despierta su imaginación con un libro

 

La telaraña de Charlotte

Escrito por E. B. White en 1952 y narra la historia de un  cerdo llamado Wilbur que entabla una amistad con Charlotte una araña. Ella realiza acrobacias en su telaraña para dejar mensajes al dueño de la granja para evitar que sea sacrificado.

 

El león, la bruja y el ropero

Esta historia pertenece a una serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia escrita en  1950 por C. S. Lewis, cuenta la historia de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy quienes en plena segunda guerra mundial son enviados a la casa del profesor Digory Kirke para protegerlos de las bombas. Ahí jugando a las escondidas descubren un ropero que los lleva a Narnia una realidad alternativa que estaba esperándolos.

 

El principito

Un clásico de clásicos y para todas las edades, escrito por Antonie de Saint – Exupery en 1943. Este cuento poético que escribiera el aviador y escritor francés es sin duda uno de los mejores libros del siglo XX, además es el libro más leído y traducido de la historia. Este libro filosófico incluye críticas sociales con respecto a cómo “los grandes” hacen las cosas en el mundo.

 

Charlie y la fábrica de chocolate

En 1964 Roald Dahl escribió un libro considerado exclavista por el trato a los Oompa Loompas. Se realizaron dos producciones cinematográficas: Willy Wonka & la fábrica de chocolate (con Gene Wilder como Wonka, de 1971) y la más actual Charlie y la fábrica de chocolate (con Johnny Depp como Wonka, dirigida por Tim Burton, de 2005) que difieren del libro.

 

 

Harry Potter

Uno de Ios grandes éxitos de la literatura fantástica de todos los tiempos es, sin lugar, a dudas la saga escrita por la autora británica J.K.Row|ing y que gira en torno a la figura de un joven mago llamado Harry Potter. Es la obra más leída y que se ha adaptado al cine de manera exitosa.

 

 

libros clásicoslibros infantiles