Tips para que tus hijos tengan un mejor regreso a clases

Aunque algunos niños gozan por el regreso a clases para otros puede ser una verdadera tortura pues desean estar más tiempo de vacaciones. Esto puede pasar principalmente en niños más pequeños que tardan en acostumbrarse a los primeros días de escuela e incluso algunos llegan a llorar porque no quieren ir.

via GIPHY

Estas situaciones pueden llegar a complicarnos los días pues como mamá puede causarte mucho sentimiento al ver que tu hijo está sufriendo. Así que para evitar esto, algunos especialistas han señalado algunos consejos para que el regreso a clases no sea tan complicado para tu pequeño como para ti.

Antes que nada debes saber que si tu hijo sufre por volver a la escuela es una etapa pasajera por la que pasan cientos de otros chicos. De acuerdo con la psicóloga María Belén Moscoso es importante hacerle entender a los niños que el periodo de vacaciones es pasajera y que habrá un tiempo determinado para volver a sus jornadas escolares.

via GIPHY

De no aclarar lo que pasa en las vacaciones puede que los niños sientan una dependencia por querer estar todos los días lejos de la escuela pues se sienten incómodos con el resto de sus compañeros.

“Los niños de entre cuatro y siete años son más vulnerables a atravesar este tipo de crisis, mientras que los más grandes son menos propensos a sufrir durante la transición porque de alguna manera ya han pasado por situaciones similares en las vacaciones de los años anteriores”, explica la especialista.

Además es importante que los niños mantengan contacto con sus compañeros para que sigan socializando y no sea tan pesado el regreso a clases.

escuelamamasninosRegreso a clases