Alimentos que funcionan como laxantes

Si el proceso de digestión es muy difícil para ti, nosotros te proponemos una selección de alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado y que pueden ayudarte a combatirlo, ya que son poderosos laxantes.

 

Higo como laxante
Los higos con laxante naturales, ricos en fibra. Este alimento es indicado para casos de estreñimiento en los niños y cuando aparecen problemas digestivos leves.
Salvado como laxante
El salvado es el envoltorio de los granos de cereales, que se obtiene después de haberlos molido. Existen varios alimentos que contienen salvado, como los cereales del desayuno. Este alimento también sirve para facilitar el peristaltismo intestinal.
Kiwi como laxante
Esta fruta resulta óptima en casos de estreñimiento porque es rica en fibras solubles y azúcares que estimulan el peristaltismo intestinal. Además, es poderosa en vitamina C, ácido linoleico y de potasio.
Espinaca como laxante
Las hojas de espinaca pueden consumirse crudas, así que prepara una ensalada con este alimento y deja que actúe en tu cuerpo.
Cerveza como laxante
Una bebida rica en potasio, vitaminas B, ácido fólico, proteínas y con muchas propiedades más. La cerveza también tiene un efecto laxante que estimula las secreciones gástricas y mejora la digestión.
Cereza como laxante
La cereza es un laxante y purificante a la vez. Es preferible que las consumas en ayunas para obtener un efecto mayor y poder beneficiarse de las propiedades antiestrés de esta fruta. Aparte, estas purifican el hígado y reequilibran la flora intestinal.
Manzana como laxante
La manzana se ha vuelto famosa por sus propiedades laxantes, ya que ablanda las heces y favorece su expulsión. Si quieres que tenga un mejor efecto puedes cocerla.

«
»

alimentosestrenimientofotosfuncionanlaxantenaturalesQuitarremediostrucos