Remedios caseros contra el insomnio

¿Últimamente no duermes bien? ¿Te metes en la cama y te cuesta quedarte dormid@?Hay sencillos y tradicionales trucos que pueden ayudarte a calmar los nervios y a que poco a poco encuentras la tranquilidad y relajación que necesitas para descansar bien.Aquí tienes unos cuantos remedios caseros, todos ellos naturales por supuesto, para que los vayas probando y así tal vez encuentres tu manera de relajarte cuando la inquetud pertuba tu sueño. ¡Anota!

Un vaso de leche tibia
Tan sencillo como calentarte un vasito de leche y dejar que el calorcito en tu estómago, te relaje.
Flores y hojas de naranjo
Añadir a una taza agua hirviendo junto con dos gramos de hojas de naranjo, agregarle azúcar al gusto, dejar reposar y bebio cuando esté tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. Recomendación: Tomarlo media hora antes de acostarse.
Lavanda
Poner de 10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Puedes agregar también 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera. ¡Y a relajarte en el agua, pato!
Hojas de lechuga
Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que enfríe. Toma este té media hora antes de acostarte.
Ajos
Lava y parte en dos 3 dientes de ajos. Vierte en una taza de leche que esté hirviendo y bebe esta preparación, aún tibia, antes de acostarse.
Azahar, eucalipto y manzanilla
Mete dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla. Ya verás.
Cáscara de limón

Hierbabuena
Hierve una ramita de hierbabuena en un cazo, retira del fuego y déjalo que enfríe. Esta es otra infusión que deberás beber media hora antes de irte a dormir.
Menta
Vierte, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta. Deja reposar tres minutos y bebe justo antes de acostarse o después de la cena.
Romero
Hierve un manojo de romero y otro de toronjil en un litro de agua durante 10 minutos. Vierte esta preparación, de inmediato, en el agua del baño. Y disfruta de la sensación en la bañera durante 15 minutos.
Salvia
Vierte en una taza de agua que esté hirviendo un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia. Tapa durante 7 minutos, cuela y endulza con 1 cucharadita de miel. Bebe una taza 15 minutos antes de acostarse.
Sencillos trucos para conciliar el sueño
¿?šltimamente no duermes bien? ¿Te metes en la cama y te cuesta quedarte dormid@?Hay sencillos y tradicionales trucos que pueden ayudarte a calmar los nervios y a que poco a poco encuentras la tranquilidad y relajación que necesitas para descansar bien.Aquí tienes unos cuantos remedios caseros, todos ellos naturales por supuesto, para que los vayas probando y así tal vez encuentres tu manera de relajarte cuando la inquetud pertuba tu sueño. ¡Anota!
Valeriana

«
»

Caserosdormirfotosinsomniolechenaturalesremediossuenostibiatrucosvaso