Cómo ahorrar dinero en el supermercado

Ahorra en tus compras del supermercado.

Es normal que todas las mujeres tengamos esa sensación de querer comprar más y más. ¡Somos unas compradoras por excelencia! Pero cuando llega la hora de hacer las compras del supermercado debemos tener cuidado si no queremos gastar de más en algo que jamás se va a utilizar.

Con un poco de disciplina verás lo fácil que es ahorrarte dinero, pon en marcha las siguientes indicaciones:

  1. Planifica el menú semanal de acuerdo con aquellos alimentos que están en la temporada, así no gastarías en algún alimento que no esté en esa estación y sea más caro por lo mismo.
  2. Ir una vez por semana al supermercado, así ahorraras tiempo y dinero evitando comprar alimentos que no necesitas.
  3. Hacer presupuesto mensual para el mercado. Esto hará que te mantengas bajo presupuesto evitando que a principio de mes te sobrepases en los gastos del supermercado y que luego estés apretada a fin de mes.
  4. Ahórrate impuestos. En la mayoría de los supermercados encontrarás los alimentos de la canasta básica en las áreas de alrededor y estas están libres de impuesto, contrario a los productos que encontrarás en los pasillos de en medio.
  5. Evita ir a comprar con los niños, así no te pedirán que les compres de lo que se antojan y que muchas veces no necesitas comprar.  Aprovecha mientras ellos están en la escuela.

¡Comienza desde hoy!

ahorrarcomidacomprasdineroeconomiahogarimpuestossupermercadotrucos