Dormir, ¿pero sin descansar? Aquí está el secreto

¿Duermes, pero no descansas?

Dormir, ¿pero sin descansar?

Una de las necesidades básicas de todo ser humano es dormir. Muchas veces nuestras actividades diarias como el trabajo y el estrés provoca que no podamos conciliar el sueño.

Sin embargo esto son algunos secretos que debes de tomar en cuenta a partir de ahora para hacer tus horas de sueño más placenteras.

Acuéstate lo más temprano posible. Tu cuerpo necesita recargar energías por lo menos 6 horas diarias para funcionar correctamente al otro día.

¿Qué alimentos evitar para poder dormir?

Evita la cafeína. Este producto no se metaboliza de manera efectivo, haciendo que sientas su efecto mucho tiempo después de haberla consumido. Por eso si tomas una taza de café por la noche es muy probable no puedas dormir durante la noche.

Los pies se enfrían cuando el cuerpo se encuentra en reposo por ser la parte del cuerpo con la peor circulación. Estudios demuestran que dormir con calcetines puede ayudarnos a despertar en menor cantidad durante las noches, también, puedes usar una compresa cerca de los pies.

Dormir, ¿pero sin descansar?

No ingieras ningún tipo de líquido por lo menos dos horas antes de irte a acostar. Esto evitará que te levantes por las noches para ir al baño e interrumpas tus horas de sueño. También ve al baño antes de acostarte esto reducirá la posibilidad de despertarte a la mitad de la noche.

No comas carbohidratos y azúcares antes de ir a dormir. El azúcar retarda el sueño y puede provocar pesadillas. El sistema digestivo se a lenta por lo tanto comer carbohidratos te puede engordar. Dormir, ¿sin descansar?

Ver televisión antes de dormir estimula al  cerebro por lo tanto impide que duermas rápidamente. El televisor altera el funcionamiento de nuestro sueño provocando que no descansemos bien.

Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos te ayudará a conciliar mejor el sueño. De preferencias haz ejercicio por las mañanas porque si lo haces por la noche te sentirás lleno de energía y no podrás

No cambies tus horas para dormir. Acostarte y despertarte a la misma hora todos los días te ayudará a que tu cuerpo entre en un ritmo por lo que te será más fácil dormir y levantarte por las mañana. Estarás creando hábitos que le ayudarán a tu salud.

Ve estas recetas de huevo, las vas a amar

¿Padeces apnea del sueño?

Descansardormirhogarsueno