5 tips para elegir el mejor colchón para tu descanso

Si estás por adquirir un colchón nuevo, ya te diste cuenta de que elegir es una decisión difícil. Y es que, tu colchón debe ser el espacio que más disfrutes para descansar, donde dormir sea placentero y cómodo, ¡no puedes dejar al azar una compra tan importante! 

¿Cuáles son los aspectos principales a considerar para tener una cama digna para tu descanso? ¡Mira los que te sugerimos! 

Considera tu peso 

El colchón deberá repartir tu peso de manera homogénea; sin embargo, esto puede cambiar de acuerdo con los kilos que pesas. Si tu complexión es gruesa, un colchón firme puede ser de ayuda y si estás por debajo de los 80 kg. uno blando te funcionará.   

Toma en cuenta tus enfermedades y lesiones

Si tienes dolores de espalda, óseos, articulares o cualquier otra condición de salud relacionada, piensa qué tipo de materiales requieres, si viscoelástico, de espuma, muelles o látex. La idea es conseguir uno que ayude a solucionar tus afecciones o por lo menos no las intensifique. 

Revisa sus medidas contra tu estatura 

Si mides más de 1.80 metros, lo mejor es que pidas las medidas de los colchones que te hayan gustado para evitar que compres uno donde se te salgan los pies. Esto podría ocasionar dolores musculares e incomodidad. 

Elige la temperatura del colchón

Los colchones tienen sistemas de ventilación que guardan el calor o mantienen la frescura. Si te acaloras fácilmente, te conviene una cama fresca que permita una mayor transpirabilidad. Pero si sufres por el frío, te convendrá un colchón más cálido.

Características básicas de un buen colchón

Para que tengas mayor información sobre lo que debe tener un colchón de calidad, te dejamos un listado de las características adicionales que debes buscar, para que no gastes tu dinero en vano: 

  • Material resistente a ácaros. 
  • Con garantía de por lo menos 8 años. 
  • Que no transmita el movimiento. 
  • Ligero, para facilitar cambios de lugar y mudanzas. 

El consejo final es ir a la segura con una marca especializada en  el sector colchonero. Por ejemplo, si te preguntas cuánto cuesta el colchón Sognare, te diremos que poco comparado con los beneficios que te brinda. ¡Conócelos todos, compara y toma la mejor decisión! 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS VACUNAS PODRÍAN AFECTAR EL CICLO MENSTRUAL

¿Qué debo saber para comprar un colchón?características de un buen colchóncaracterísticas e un colchóncolchónconsejos para comprar un colchóntemperatura de un colchón