Objetos más sucios de la casa

¿Te has preguntado cuantas bacterias tiene tu lavaplatos?

A las mujeres nos gusta que nuestra casa se vea limpia y todo en orden. Sin embargo, por más que limpiemos, y limpiemos la suciedad nunca se termina, incluso cuando creemos que ya hemos limpiado todo siguen habiendo lugares que permanecen como los más sucios de la casa.

Alguna vez te has hecho la pregunta de ¿cuáles son?

 

La lavadora

Quizá nunca lo hayas imaginado pero la lavadora es uno de los lugares más sucios del nuestra casa. La puerta de la lavadora puede tener muchos gérmenes pues se acumula la humedad, los restos de jabón y si no se limpia constantemente puede provocar una infección

 

El bote de basura de la cocina

Por obvias razones es uno de los objetos más sucios de tu casa. El bote de basura puede guardar un olor desagradable de comida acumulada y si no lo limpiamos constantemente también puede ser un foco de infección en tu familia por guardar albergar millones de gérmenes y deshechos. Lava en tu patio el bote de basura por lo menos una vez y media a la semana

 

La alfombra del baño

Así como la lavadora, la alfombra del baño puede acumular mucha humedad y restos de jabón entre otras cosas. Por lo tanto, lava una vez a la semana al alfombra de baño y hazlo solita, separada de otros objetos para que no se “contamine”

 

Ventilador

No precisamente es todo el ventilador, solo son las paletas del ventilador. Son algo complicadas de limpiar y más si es que necesitas un apoyo para llegar a ellas como una escalera y luego dos trapos uno seco y otro húmedo, en fin. Las paletas del ventilador acumulan mucho polvo, pero si no las limpias seguido el polvo puede salir volando cuando lo enciendas.

 

Los focos

Límpialos por lo menos una vez a la semana cuando estén apagados y fríos para retirarle la suciedad y la humedad.

 

El lavaplatos

Por lo regular todo lo que ayuda a limpiar es foco de infección por lo tanto tu lavaplatos puede que no esté del todo limpio. Te recomendamos encenderlo una vez a la semana sin nada adentro y esperar a que cumpla el ciclo. Esto hará que los residuos de comida salgan y acabarás con las bacterias que se hayan quedado pegadas ahí.

 

Cubiertero.

El lugar donde pones tus cubiertos puede atraer muchas bacterias por lo tanto es recomendable limpiarlo una vez al mes.

limpieza casalimpieza hogar