Objetos que no sabías que tenían fecha de caducidad

Los objetos de tu casa también tienen

Como mujeres precavidas siempre estamos revisando la fecha de caducidad de alimentos que vamos a llevar a nuestro hogar y estamos muy pendiente a no consumirlo si su fecha ya expiró, pero muy pocas veces revisamos que otros productos expiren como nuestros cosméticos, los objetos del baño o de nuestra recámara. Probablemente nunca lo habías pensado, pero para que no te vuelva a pasar y no tengas algún problema por alguno de ellos te dejamos una lista de los objetos que tienen fecha de expiración y probablemente desconocías.

 

En el dormitorio

Almohada de 2 a 3 años: Las almohadas son el hogar de millones de ácaros que se van acumulando, además de que con el paso del tiempo también pierden su forma y hay que reemplazarlas para no sufrir dolores en la espalda.

Pantuflas – 6 meses: Son el ambiente perfecto para hongos y más si nos las hemos puesto con los pies húmedos o mojados. Te recomendamos lavarlas con frecuencia y reemplazarlas a su debido tiempo.

 

En el baño

Esponja de 2 a 3 semanas: Las esponjas son el objeto perfecto donde puedes contraer una infección o algún padecimiento. Como se encuentran siempre en un lugar húmedo pueden albergar hongos.

Toalla de 1 a 3 años: Las toallas también son hogar de bacterias que a la larga el lavado constante no puede quitar.

Cepillo de dientes – 3 meses: Muchos, erróneamente, piensan que hay que cambiar el cepillo de dientes cuando las cerdas están desgastadas, pero para que no acumules bacterias debes de cambiarlo cada 3 meses o si tuviste un resfriado lo mejor será que compres otro para que no te vuelvas a enfermar.

 

Ropa:

Tenis para correr – 1 año: Quizá no lo sabías pero cada par de tenis tiene un cierto número de kilómetros que pasando este periodo muy difícil vuelven a ser los mismo. La mayoría al superar los 500 – 600 km pierden  sus propiedades de amortiguación.

El bra de 1 a 3 años: Cuando tu sujetador pierde la forma y la elasticidad ya no sirve para mantener todo en su lugar, por lo regular esto sucede de 1 a 3 años y después hay que comprar ropa nueva.

 

Bebé:

Biberón o chupón 3 a 5 semanas: Si no se tiene el suficiente cuidado estos productos pueden ser hogar de hongos y bacterias si se tienen por tiempo prolongado, además de que el material se daña, se agrieta y puede que los bebés consuman un poco de él. Lo mejor es cambiarlos no importa su aspecto.

fecha de caducidadhogarobjetos