Quitar las manchas de sudor en la ropa

Elimina esas manchas de forma fácil y rápida.

Para limpiar las manchas de sudor correctamente, y que no queden cafés o amarillas, necesitaremos un detergente con oxígeno activo. Aunque nosotros te presentaremos otros trucos más prácticos.

Inmediatamente después de quitarte la prenda, llena un barreño con agua templada, introduce la prenda y deja 10 minutos en remojo. Así aflojarás la mancha de sudor. Después retira la prenda, vacía el barreño y vuelve a llenarlo con agua templada e incorpora la cantidad recomendada de detergente con oxígeno activo.

Una vez disuelto el detergente, frota con delicadeza tela contra tela en la zona de la mancha. Después remoja 30 minutos más y aclara con agua fría. En cuanto la mancha desaparezca, lava en la lavadora a la temperatura más alta recomendada en la etiqueta de la ropa.

Otra manera para limpiar las manchas de sudor al estilo tradicional es pasar con la esponja una mezcla de 15 ml de vinagre y 250 ml de agua templada, aclara y lava como siempre. Si la prenda no es lavable, comprueba la solidez de los colores, pasa la esponja con el preparado de vinagre y lleva a la tintorería.

Para las manchas de sudor que nunca pudiste quitar, ¡hay una solución!

Lo primero que tienes que hacer es ablandarla con un poco de glicerina, ahora, si la tela es blanca tienes que verter un poco de peróxido de hidrógeno en la zona manchada, espera cinco minutos y luego lava como de costumbre.

amarilloblusasCómodetergenteFácilmanchasplayerasQuitarropasudortrucos