Limpia tu sillón de la sala solo en 6 pasos

Es más fácil de lo que crees

Ya sé, te entiendo perfecto, entre los hijos, los amigos, las visitas y nuestras adoradas mascotas mantener limpio el sillón de la casa es difícil.

Cuando menos te das cuenta el sillón está demasiado sucio y hay que traer a un especialista para que lo lave, lo que puede ser muy costoso.

¿Qué me dirías si te dijera que solo necesitas un poco de vinagre, jabón suave y una actitud decidida para hacer que cambie la apariencia de tu sillón de viejo a nuevo?

Lo puedes lograr de manera muy sencilla, solo sigue estos pasos:

1.- Elimina las migajas

Antes de empezar tienes que hacer uso de tu aspiradora para quitarle todo el polvo, verás la cantidad de sorpresas que te encontrarás entre los cojines. Si tienes mascotas inevitablemente tendrá pelos. Lo mejor es dejarla lo más limpia posible para continuar con su lavado.

2.- Mezcla de agua y jabón suave

En una cubeta mezcla jabón suave con agua, puede ser el que usas para tu ropa o para lavar trastes. Lo importante es que sea jabón líquido, los polvos si no se disuelven pueden manchar. En otra cubeta puedes tener agua limpia que se puede utilizar para el enjuague.

3.-  Usemos la esponja

La esponja no debe estar demasiado húmeda, para evitar que penetre entre los cojones. Sumerge la esponja en la mezcla de jabón exprímela completamente y solo usa un poco de espuma para tallar las manchas.

4.- Secciona las áreas a limpiar

Normalmente las zonas más afectadas o manchadas son las orillas y los antebrazos. Antes de iniciar usa una zona pequeña para probar la solución jabonosa. Procura solo usar la espuma y prueba primera solo en lugar discreto. Retira el exceso con un trapo seco y limpio.

5.- Secar perfectamente

No pongas nada encima del sillón hasta que se seque perfectamente. Deja secar al aire libre su puedes. De otro modo abre ventanas y usa algún ventilador para que le dé directo.

6.- Usa Vinagre

El vinagre funcionará como anti-alergénico y tiene propiedades desinfectantes para desinfectar tu sofá
Llena una botella de spray con una mezcla de medio vinagre y medio de agua. Rocía un poco y deja secar.

Cuida tu sillón para que dure mucho más tiempo.

limpiarsillonsofa