Usos de la cáscara de plátano en tu hogar que desconocías

Ya no tires más tus cáscaras de plátano

El plátano o la banana es una fruta que aporta muchos nutrientes, entre ellos el potasio. Sin embargo no solo funciona para cuidar tu salud sino también para utilizarla dentro de tu hogar. Ya no tires más las cáscaras a la basura y reutilizalas. Te enseñamos como usarla.

 

Blanquear los dientes

La cáscara de banana te ayuda disminuir las manchas amarillas de los dientes. Frota la parte inferior de la cáscara por tu esmalte de vez en cuando para ir desvaneciéndolas.

Picadura de mosco

Frota la cáscara de plátano sobre el área donde te picó el insecto y deja por un buen rato hasta que ya no sientas molestias o comezón. También lo puedes utilizar para aliviar el salpullido.

Extraer astillas

Es de las cosas más incómodas y dolorosas, no obstante el plátano puede resolver ese asunto. Las enzimas presentes en la cáscara de plátano ayudan a expulsarla.

Puede durar algunos días o salir de forma instantánea dependiendo que tan enterrada esté.

Hace brillar los zapatos

Frota sobre tus zapatos deja que se seque y frota con un paño seco y limpia para sacarle brillo. Quedarán relucientes, como nuevos.

Limpia la plata

Es muy sencillo. Solo pasa la cascarita sobre tu joyería de plata, cubiertos y otros artículos para limpiarlos y dejarlos brillantes, al finalizar solo enjuaga con agua tibia y listo.

Embellece las plantas

Para que tus plantas se vean brillosas de forma natural, te recomendamos que pases este desecho sobre las grandes hojas y deja que se seque, es muy funcional y el brillo durará varios días.

Contra las hormigas

Si no has podido deshacerte de las hormigas, entierra la cáscara de plátano cerca de las flores y plantas para repeler a estos insectos y que nunca más se vuelvan a comer tus valiosas plantas.

Repara CD’s

Si tus CDs estan rayados frota cáscara de plátano sobre ellos para que queden como nuevos.

cáscara de plátanoplatano