Conoce el primer urinario para mujeres en el Reino Unido

Las creadoras, Amber Probym y Hazel McShane, pensaron el ‘Peequal’ para resolver “un problema de la vida real” que afecta a las mujeres en los festivales

Las creadoras del primer urinario para mujeres del Reino Unido obtuvieron una inversión de 250,000 libras esterlinas (338,639 dólares) que les permitirán ampliar su despliegue en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SOL INCREMENTA LA PASIÓN Y EL DESEO SEXUAL

Amber Probyn y Hazel McShane fueron las diseñadoras que crearon el ‘Peequalmanos libres como parte de un proyecto de su maestría en la Universidad de Bristol para resolver un “problema de la vida real“.

Según informó el Daily Mail, el dúo utilizó su experiencia de hacer cola durante horas en festivales de música para crear el urinario, en el que caben seis unidades dentro de una estructura de pizza.

En el diseño se observa que no hay puerta ni techo y cada inodoro, que está diseñado para ponerse en cuclillas en lugar de sentarse, está bloqueado desde el exterior por paredes curvas que son lo suficientemente cortas como para que las mujeres miren por encima mientras orinan.

Esta construcción significa que una mayor cantidad de urinarios pueden caber en un espacio más pequeño y el creador afirma que el “inodoro de vía rápida” es seis veces más rápido de usar que un cubículo tradicional.

También se indicó que esta estructura reduce la huella de carbono de un festival, ya que los ‘Peequal‘ se pueden empaquetar y cargar en camiones, lo que reduce la cantidad de vehículos necesarios para transportarse en comparación de un cubículo tradicional.

Pero, una prueba del prototipo generó algunas críticas, ya que varias personas cuestionaron lo que podría suceder con lluvia, mientras otras apuntaron que las mujeres están demasiado expuestas al orinar mientras miraban a la multitud.

Por otro lado, adelantaron que están cerca de firmar acuerdos para usar el ‘Peequal‘ en festivales de todo el Reino Unido este verano.

Hazel McShane declaró al diario británico que “esta financiación no solo es un gran voto de confianza en PEEQUAL, sino también un gran momento para la igualdad de orina en todo el mundo. Queremos que PEEQUAL empodere a las mujeres para que recuperen su tiempo y rompan el tabú sobre la micción femenina. Estamos formando un equipo para llevar nuestros urinarios a festivales, eventos deportivos, espectáculos al aire libre y más”.

Agregando: Estamos muy orgullosos de cambiar la forma en que las mujeres orinan y hacerlo de una manera segura que reduce el tiempo que pasan en las colas. Debido a que nuestros urinarios son modulares y están empacados de forma plana, solo uno de nuestros pedidos para festivales este verano sacará 70 camiones, o 140 viajes en camión, de las carreteras”.

La función del diseño

McShane dijo que el inodoro se encuentra sobre un pedestal, pero es una adaptación de un agujero en el sueño. “Está diseñado como un bote para minimizar las salpicaduras y también para tener un pequeño lugar para su ropa en el frente”, explicó.

El dúo diseñó la forma de la taza del inodoro para que se adaptara a varias posiciones en cuclillas (baja, alta y ancha), lo que significa que los urinarios son adecuados para la mayoría de las mujeres.

Por su parte, Probyn agregó que el tiempo dedicado a hacer fila para usar el baño para las damas es como “desperdiciar horas de la vida de las mujeres“.

Al comienzo del día, puede mirar este urinario de mujeres y decir ‘No estoy seguro de eso’, pero después de unos segundos, y después de haber esperado en la cola durante unos 15 minutos ya – esta opción de repente se vuelve mucho más atractiva”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ACEITE DE PALMA PODRÍA FAVORECER LA APARICIÓN DE CÁNCER

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Para qué sirve un urinario?¿Qué es un urinario?peequalreino unidourinariourinario para mujeresurinario para mujeres en un concierto