10 errores que (casi) toda novia comete al elegir los zapatos

Los zapatos de tu boda no son solo un accesorio, te llevarán rumbo al amor de tu vida, ¡vaya responsabilidad!

Más allá de los clásicos zapatos blancos, hay un abanico de opciones que el mundo bridal tiene para ti. Elegir los zapatos de tu boda es toda una aventura, ¡disfrútala!

Antes de iniciar toma pluma y papel (o haz screenshot), estos son los 10 errores que debes evitar (a toda costa) al elegir los zapatos de tu boda:

  1. Comprar los zapatos antes del vestido. El primero y más importante de los errores al elegir los zapatos de novia es escogerlos sin antes haber comprado el vestido de novia ya que en conjunto tienen que armonizar.
  2. Si quieres seguir el protocolo, que el blanco de los zapatos sea diferente al del vestido. Aunque no lo creas, se nota y se ve fatal.
  3. No elegir el modelo con base en el tipo de boda. Un grave error sería elegir un par que no sea adecuado al tipo de boda que estés organizando, es decir, si será de noche o de día, en salón o en jardín.
  4. Que el tacón no sea del mismo material y color del zapato. Puede ser visto como sinónimo de informalidad.
  5. No usar tacón corrido en una boda al aire libre. Imagina el drama de unos stilettos enterrados en el pasto. Adiós glamour.
  6. Experimentar con la altura del tacón. Por Dios no elijas un par del número 15. No experimentes con una altura de tacón al que no estás acostumbrada.
  7. No probárselos. Tremendo error, no te arriesgues. Usar un par que no es de tu talla luce fatal.
  8. Anteponer el diseño a la comodidad. Asegúrate de que no te lastimen y, como decía la abuela “aflójalos”.
  9. Gastar demasiado dinero en los zapatos de novia. Sobre todo si son blancos, ya que seguramente no los volverás a usar.
  10. Mujer precavida vale por dos. Por más cómodos que sean, utiliza tela adhesiva, protectores para el talón, para los lados y hasta antiderrapantes.
bodaerroresnoviazapatos