Cuánto tarda una persona en olvidar un amor

Un estudio reveló en cuanto tiempo se cura el corazón herido. (Foto: Pinterest)

La cantidad de tiempo que toma olvidar a un amor pasado es un tema del cual se sacan muchas conclusiones. Como seguramente habéis escuchado en Sex and the City, toma la mitad del tiempo que has estado con esa persona, si estuviste 6 meses os tomará tres en olvidarlo.

Otras personas aseguran que nadie puede poner una cantidad de tiempo a un corazón roto. Pero los científicos del Journal of Positive Psychology descubrieron que 11 semanas después de la ruptura, el 71% de las parejas eran capaces de ver su relación positivamente.

Después de 3 meses de ruptura, los humanos son capaces de ver la vida de forma mucho más positiva que de la primera semana, por lo que uno se tarda este tiempo en olvidar a alguien. Claro que existe una diferencia entre la persona que termina la relación y a quién dejaron, de igual forma, ambos se recuperarán. De acuerdo con La universidad Stony Brook, es difícil dejar ir a un ex amor, ya que vuestro cerebro se vuelve adicto al amor.

El Journal of Positive Psychology también demostró que cuando la pareja se siente rechazada sus latidos disminuyen y se activan algunas partes del cerebro que causan dolor, así que un ruptura realmente duele, pero no es imposible de superar. Así que ya sabéis cuánto tarda una persona en olvidar a un ex.

 

amorDejarexEx novionovioOlvidarparejarelacionrupturaSuperartardaTerminarCortartiempo