Discutir con la pareja engorda

Conoce aquí este estudió que demostró cuanto engorda discutir. (Foto: Pinterest)

¿Las peleas son normales en vuestra relación? ¿Estáis subiendo de peso más que antes? Esto tiene una conexión muy fuerte, aunque no lo creáis. Un estudio demostró que los hombres y mujeres que tienden a discutir con su pareja frecuentemente, manejan constantes problemas de depresión y queman menos calorías, tuvieron mayores niveles de insulina, picos de triglicéridos tras cada comida pesada y llena de grasa. El estudio demostró que estas personas quemaron 118 calorías en menos de siete horas después de una única comida, lo que se traduce al aumento de peso de cinco kilos al año.

El director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio, Jan Kiecolt-Glaser señaló:

“Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también”.

Este proyecto tuvo 43 parejas sanas de 24 a 61 años, que llevaban casadas menos de 3 años. Se les pasó una encuesta sobre su relación en pareja y un menú de desayuno que debían elegir, ellos eligieron uno con huevos, salchichas de pavo, galletas y salsa, lo que contiene 930 calorías y 60 gramos de grasa. Luego se les presentó temas de conflicto para que pudieran discutir con su pareja y las personas que sufrieron algún trastorno en el estado de ánimo o molestia quemaron 31 calorías menos que las parejas tranquilas.

¿Pero por qué engorda? Una simple pelea os engorda, porque esto os esto aumenta los niveles de insulina, lo que estimula la ingesta de la comida, acumulación de tejido graso en el abdomen y menor gasto de energía.

¡Evita discutir con vuestro chico! Recuerda que os engorda.

amorAumentar de pesoconsejosdiscutirengordaengordarparejaPelearpeleasrelacionSubir de pesoTipstrucos