Por qué los gatos duermen sobre sus dueños

Existe una razón especifica del por qué hacen esto. (Foto: Pinterest)

Los felinos son mascotas únicas y especiales para demostrar su cariño a las personas. Si habéis notado que cada vez que os vais a dormir esta mascota os sigue y se recuesta en vuestro pecho, piernas o abdomen y ronronea hasta que se duerme, es porque está tratando de deciros algo.

Aquí os compartiré las razones por las que los gatos duermen sobre las personas, sus dueños o conocidos.

Amor

Los felinos son muy tiernos para demostrar su amor y esta es una de estas muestras de cariño. Ellos duermen sobre las personas, porque necesitan demostrarle por medio de ronroneos y cabezazos su cariño.

Protección

Los gatos prefieren dormir sobre sus dueños para protegerlos, es un instinto felino, por lo que mientras más cerca estén de vosotras, más se asegurarán de que estáis protegidas de cualquier intruso o energía negativa.

Seguridad

Estos felinos necesitan sentirse lo más seguros posible de un ataque depredador por eso prefieren dormir cerca de sus dueños en donde saben que están seguros de cualquier enemigo.

Comodidad

El cuerpo humano expulsa calor al dormir, además de las colchas que os ayudan a calentaros, pues los gatos disfrutan del calor y la suavidad de vuestro cuerpo, por eso duermen encima de vosotras y no el piso.

Esta es otra de las tantas curiosidades y secretos que esconden estas mascotas.

AnimaldormirDueñoDueñosDuermeDuermenEncimaFelinoFelinosGatogatoshumanomascotaspechoPersonasSobre