Beber un par de cafés y tés al día podría reducir el riesgo de enfermedades

Un nuevo estudio comprobó que la probabilidades de sufrir ictus y demencia se redujo un 28 por ciento

Los investigadores de la Universidad Médica de Tianjin, China, realizaron un seguimiento a 500 mil británicos procedentes de Biobank, Reino Unido. Todos los participantes rondaban entre los 50 y 74 años de edad. El seguimiento se dio por más de una década, controlando su salud e ingesta de bebidas calientes. Los participantes que bebían dos cafés y dos tés al día tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral, mostraron que era un 28 por ciento más bajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SON LAS DEUDAS DE SUEÑO?

Los expertos dirigidos por Yuan Zhang, admitieron que los hallazgos podrían haber sido fruto del azar, insistiendo en que el vínculo más claro era para numerosas bebidas calientes y no solo tomando una de ellas.

Nuestros hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación, se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, escriben los autores en PLoS Medicine.

El seguimiento a los participantes se llevó a cabo entre 2006 y 2010. A los voluntarios no se les preguntó si agregaban leche o azúcar a sus bebidas. Simplemente compararon aquellos que bebían cafés y tés con los que no lo hacían.

Muchos estudios han sugerido anteriormente que el café y el té podrían reducir el riesgo de demencia, pero otros han advertido que el consumo excesivo de estas bebidas en realidad podría aumentar el riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAMÁ NARCISISTA O MAMÁ TÓXICA, ¿CÓMO EVITARLO?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

bebidas calientesbeneficios de beber bebidas calientesbeneficios de beber cafébeneficios de beber téenfermedades