¿Qué son las deudas de sueño?

Son las diferencias entre las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir para estar en forma

Denominamos como ‘deudas de sueño‘ a las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir para estar al corriente. Según el psiquiatra William C. Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, los minutos que día a día arrancamos al descanso para aprovechar más las jornadas acaban acumulándose, lo que termina afectando a la visión y a la memoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSOMNIO: LA NECESIDAD PARA UNA BUENA SALUD

A largo plazo, también facilita el desarrollo de la obesidad y males cardíacos. Aunque los expertos recomiendan que se duerman ocho horas diarias, algunas personas requieren 10 o sólo seis. Eso sí, si le damos al organismo más horas de sueño durante un tiempo, este se reajustará naturalmente para dormir las necesarias.

La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche

Aunque estas cuentas no son para todos. Hay algunas personas que son capaces de trabajar y vivir con normalidad, sin somnolencia, después de tan solo seis horas de sueño. Otros no pueden rendir al máximo a menos de que hayan dormido 10 horas.

Según la Sleep Foundation, nos sentimos cansados en dos momentos diferentes del día: alrededor de las 02:00 horas y las 14:00. Esta inmersión natural en el estado de alerta es la principal responsable de la inmersión posterior al almuerzo o comida.

Debemos tener cuidado con la privación del sueño, ya que la somnolencia provoca accidentes. La falta de sueño ha sido responsable de algunos de las mayores catástrofes de la historia reciente, como el accidente nuclear del 28 de marzo de 1979 en Three Mile Island, el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez, el 24 de marzo de 1989, el colapso nuclear de 1986 en Chernóbil y muchos otros.

La falta de sueño también suele ser un peligro para la seguridad pública todos los días en la carretera. La somnolencia puede retrasar el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio. El sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio.

Según las Clasificaciones Internacionales de Trastornos del Sueño, los trabajadores por turnos tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

El 82% de los profesionales de la salud creen que en responsabilidad tanto del paciente como del profesional de la salud mencionar los síntomas del insomnio en una cita médica.

La falta de sueño mata el deseo sexual

Los especialistas en sueño dicen que los hombres y las mujeres privados de sueño afirman tener una libido más baja y menos interés en el sexo. La falta de energía, la somnolencia y el aumento de la tensión pueden ser los principales culpables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOP 4 OBJETOS MÁS DESEADOS POR LAS MUJERES QUE SE AMAN

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de sueño?¿cuántas horas debo dirmir al día?deudas de sueñofalta de sueñoinsomnio