Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Ejercitarse durante la espera, puede aliviar el dolor del parto. (Foto: Pinterest)

Muchas investigaciones científicas han comprobado que realizar ejercicio durante el embarazo brinda muchos beneficios a la madre, siempre y cuando estos sean adecuados para este tiempo y en una superficie apta para realizarlos.

Os compartiré los beneficios comprobados de ejercitarse durante el embarazo.

Lista para el parto

Practicar deportes cardiovasculares os prepara para el momento del parto, ya que os permitirá crear un sistema fuerte y saludable, además fortalece vuestros músculos y creará resistencia al dolor.

Cambio de humor

No es un mito que las mujeres embarazadas sufren de cambios de humor repentinos, y la mayoría mantiene mal humor, estrés o tensión. Pero cuando realizáis alguna actividad física liberáis ese ánimo, y os mantenéis más tranquilas y con un ánimos mucho más positivo.

Más oxígeno

Al momento de ejercitaros, el cuerpo y recibe más oxígeno, por lo que contribuye a que el sistema cardíaco se fortalezca.

El peso correcto

El embarazo os puede aumentar algunos kilos, pero manteneros activas os puede ayudar a no sobre pasar el peso saludable durante la espera, además si os mantenéis activas, será más fácil que recuperéis vuestro peso después del parto.

Evitar enfermedades

Realizar deporte embarazadas os puede ayudar a disminuir las posibilidades de contraer enfermedades virales.

Consulta a vuestro médico para saber qué ejercicio es recomendado para esta hermosa etapa, y disfruta de sus beneficios.

beneficiosDurante el embarazo.ejerciciosEjercitarseEmbarazadaembarazoimportanciasaludventajas