Beneficios de la soja para la salud

Descubre aquí las ventajas que este alimento brinda a tu organismo. (Foto: Pinterest)

La soja es un alimento que está volviéndose tendencia y la mayoría de personas en el mundo están consumiéndola porque es muy sana y brinda grandes beneficios a vuestra salud. Así que si estáis pensando en agregar este alimento en vuestra dieta diaria os compartiré las mejores ventajas que os brinda para que no lo dudéis más.

Proteínas

Este es el nutriente más abundante en este alimento. También es recomendable tomar un vaso de leche o yogur de soja por la mañana para tener energía.

Leche

La leche elaborada de este alimento es excelente para personas intolerantes a la lactosa y es mucho más digestiva.

Vitaminas y minerales

Uno de sus mejores beneficios es que brinda vitaminas del grupo B, C y K y minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio, los cuales son necesarios para vuestra salud.

Corazón

Esta también os ayuda a reducir el mal colesterol en la sangre y previene enfermedades cardiovasculares.

Isoflavonas

Este alimento tiene un alto contenido de estrógenos, por lo que ayuda a aliviar los efectos de la menopausia y previene la descalcificación ósea.

Adelgazante

También es excelente para agregar en la dieta si queréis bajar de peso, esto es por su bajo contenido en grasas saturadas y alto contenido en proteínas.

Os recomiendo agregar la soja en vuestra alimentación diaria y podréis disfrutar de sus grandes beneficios para vuestra salud.

alimentoBajar de pesobeneficiosColesterolsaludsaludablesojatofuventajas