Beneficios de sudar para la salud

Conoce las ventajas que el sudor brinda a tu cuerpo. (Foto: Pinterest)

Existen muchos beneficios que sudar brinda a la salud y la mayoría de las personas no los conocen. Se podría decir que la transpiración es la evidencia física de que estáis quemando grasa y estáis ventilando el organismo. Pero esto es un proceso mucho más importante que ocurre en vuestro cuerpo.

La mayoría de personas transpiran el 10% de agua que el cuerpo usa diariamente y no necesariamente debéis estar ejercitándonos para transpirar, pero cuando este ocurre por entrenamiento es mucho mejor para vosotras. Así que os compartiré los beneficios que la transpiración os brinda para la salud.

Limpia la piel

Os ayuda a limpiar la piel, ya que elimina una gran cantidad de toxinas que tapan vuestros poros. Además os puede ayudar a eliminar el acné y las infecciones de la piel.

Cura las heridas

Un estudio realizado por Laure Rittie, una científica de la Universidad de Michigan, comprobó que las glándulas sudoríparas que no están conectadas a folículos de cabello ayudan a curar las heridas de la piel.

Es un antibiótico

Como se mencionó antes, estas glándulas sudoríparas actúan como antibióticos al detectar una cortada pequeña, la picadura de un mosquito o una raspadura, estas matan a los invasores.

Previenen los cálculos renales

Varios estudios han demostrado durante los últimos años que el ejercicio y la cantidad adecuada de agua diaria puede manteneros hidratadas. Así que mientras más ejercicio hacéis, más sudáis y esto demanda tomar más agua por lo que os mantenéis hidratadas, lo que ayuda a evitar los cálculos renales.

Disminuye la temperatura corporal

Cuando estáis ejercitando es normal que vuestra temperatura aumente, así que sudar ayuda a evitar que el cuerpo se sobrecaliente y lo mantiene fresco.

Rejuvenece

Sudar es bueno para lucir más joven porque mejora la elasticidad y tonifica la piel, también mejora el flujo de la sangre, así que vuestra circulación nunca se corta. Tiene un efecto desintoxicante y ayuda a eliminar las toxinas.

¿Qué os pareces estos beneficios para vuestra salud?

beneficioscuerpoorganismosaludsudarsudortranspiraciontranspirarventajas