Cómo eliminar los malos hábitos alimenticios

Consejos para eliminar los malos hábitos alimenticios. (Foto: Pinterest)

Sin importar cuántas frutas y verduras ingerís diariamente, o cuánta carne y carbohidratos, siempre tenéis algunas debilidades como lo son la pizza, los pasteles y demás.

El prohibir comer lo que os gusta no está permitido, ya que siempre es bueno complacer como máximo uno de los gustos y antojos que tenéis durante el día, en lugar de eliminar estos y comer de más cuando se da la oportunidad, ya que esto más allá de contribuir con vuestra salud solo creará malos hábitos alimenticios en el cuerpo.

Así que para eliminar los malos hábitos alimenticios sigue estos pasos.

Comer despacio

Al comer rápido vuestro cuerpo solo ingiere más calorías de las que necesita, mientras que el comer despacio os llenará lo suficiente.

Saborear y disfrutar la comida

Para comer bien y no atragantaros, hay que comer disfrutando la comida, saboreándola, imaginar su color, textura y degustarla despacio.

Comer de más

Para evitar comer de más podéis intentar masticar bien la comida antes de tragarla, de esta manera, vosotras saciaréis el hambre más rápido y os sentiréis más llenas.

Cena muy guapa

Aunque cenéis sola tomaros el tiempo de poneros guapas, usar un vestido, maquillaros un poco y haz de una cena cada noche una experiencia divertida y única, aparte que distraerá la ansiedad y dejará el hambre.

El antojo del azúcar

El comer azúcar procesada solo os creará el deseo de ingerir más azúcar, pero podéis saciar y controlar este antojo tomando agua, comiendo alguna fruta dulce, cereales integrales o intenta distraer vuestra mente con alguna actividad física o mental.

Bocadillo nocturno

Para evitar este antojo nocturno que solo os ayudará a subir de peso os recomiendo comer lo suficiente durante el día, ya que a pesar de que sea una fruta o un bocadillo sano, vuestro cuerpo ya no estará en actividad física y estas calorías naturales se acumularán en el cuerpo.

Buenos hábitos en lugar de dietas

Debéis seguir una buena alimentación, ya que las dietas os harán adelgazar mientras las estéis haciendo, pero si luego seguís con los malos hábitos de comida de nada servirán, así que debéis hacer un 80% de comidas saludables y altas en proteínas y vitaminas y un 20% de gustos para el cuerpo.

Come concentrada

Con esto me refiero a que respetéis el momento de la comida, no contestéis mensajes, ni veas televisión ya que esto solo desconcentra al cerebro del estómago y hace que no seáis conscientes de lo que coméis.

Así que os recomiendo probar estos nuevos hábitos y así eliminar los malos hábitos alimenticios antiguos.

También os puede interesar:

Cómo evitar el rebote después de bajar de peso

alimenticiosalimentoscomidaconsejosengordarHábitos alimenticiosMalos hábitosrecomendacionesTips