Aléjate de los jugos naturales, pueden estar dañando tu organismo

Podríamos pensar que el consumo de jugos naturales es bastante saludable pero la realidad es que estás dándole un duro golpe a tu organismo debido a las grandes cantidades de azúcar que ingieres.

De acuerdo con Armida Espinoza López, investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison) en México, es necesario que las personas moderen la cantidad de jugos naturales que llegan a beber.

“El jugo es una bebida compuesta, de tipo acuoso o líquido de una o más frutas, sin adición de edulcorantes o endulzantes, que es exclusivamente de fruta natural o de mezclas, lo que debe estar especificado en su envase”, precisó.

En su investigación también señala que el alto consumo de jugos naturales se ve relacionado con el incremento de personas con diabetes, por encima de quienes beben refrescos. Lo más recomendable es beber agua, “Estamos educados a acompañar la comida con algo con sabor, con azúcar, debemos volver al agua natural, que es lo mejor; hay que reeducarnos y reeducar a nuestros hijos, porque los padres somos responsables de lo que comen”, comentó la especialista.

Por otro lado, es mejor comerse la fruta la natural sin necesidad de beber su jugo. Así que evita ya consumir tantos jugos para que tu nivel de azúcar no aumente y pongas en peligro tu salud.

azucardañosexcesojugos naturalesriesgossalud