Hábitos que debes tener durante el otoño

El otoño es una de las estaciones más especiales, pues impacta directamente en nuestro estado de ánimo. Es común que durante esta época del año te sientas un poco triste, decaída y cansada, todo se lo debemos al trastorno afectivo emocional.

Es por eso que para vivir plenamente esta estación debemos tener cuidados especiales, como exponernos el mayor tiempo posible a la luz solar, y tratar de dormir bien.

Por si fuera poco, te comentamos que el otoño es la estación del aire, el movimiento, la sequedad. Si no nos crees voltea a ver los árboles que te rodean, y ni hablar de cómo va a afectarte en la piel. Así que sigue los siguientes consejos para que el otoño no te sorprenda negativamente.

  1. Despertar antes del amanecer: como te mencionábamos antes, en el otoño los días parecen más cortos, pues oscurece más temprano, así que debes tú también comenzar tu día más temprano.
  2. Raspar la lengua: ¿para qué? para eliminar las bacterias que se almacenaron en tu boca durante el día.
  3. Lubricar tu boca con aceite de ajonjolí: esto te vendrá de maravilla, pues el otoño seguro va a resecar toda tu boca, incluídos tus labios. Haz buches entre 2 y 3 minutos.
  4. Toma agua caliente: una taza de agua caliente te vendrá de maravilla, pues va a estimular tus movimientos intestinales. De igual forma te mantendrá caliente en esta estación fría.
  5. Automasajes: puedes reutilizar el aceite de ajonjolí para darte automasajes y recibir mejor el clima de otoño.
  6. Duerme bien: es muy importante que durante el otoño trates de dormir al menos 8 horas. Si te es complicado conciliar el sueño aquí te compartimos algunos alimentos que te pueden ayudar, o algunas plantas que puedes tener en tu dormitorio, que promueven el descanso.
  7. Hidrata tus labios: puedes exfoliar tus labios con la receta casera que aquí te compartimos.
  8. La moda no está peleada con el frío: olvida sacar esas horribles botas acolchadas por dentro para salir a la calle. Lo de hoy son los botines, que puedes combinar con absolutamente todo.
  9. Sal a dar paseos: el mejor remedio si durante esta temporada te sientes con el ánimo en el suelo es salir al aire libre, de preferencia durante el día, en las horas que el sol se vea más radiante.
  10. Socializa: regresando al punto anterior, si te sientes triste sal con tus amigos, platica con alguien, y si tu tristeza es muy profunda no dudes en acudir a un especialista.

 

consejoshabitosotonotrastorno afectivo emocional