Opciones para cuidarte en tus días de menstruación

Recuerda hacerle caso a tu médico, siempre tendrá la mejor opción para ti

La regla, periodo o menstruación pueden traer varias incógnitas consigo, en especial cuando son las primeras veces que estamos en nuestra primera experiencia de esta índole. Hay mucha información al respecto, aunque esta podría llegar a ser agobiante

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS SEXUALES PARA DIVERTIRTE CON TU PAREJA Y NO SALIR DE CASA

Podemos recibir esta información en la escuela, por medio de nuestros familiares, por algún especialista o simplemente por amistades. Cada persona es diferente, y tanto su cuerpo como los métodos o artículos que utiliza, podrían no ser los ideales o mejores para todos

Los diferentes síntomas, e incluso el sangrado, pueden ser más variantes, por ejemplo, el flujo de sangre puede ser más o menos abundante, al igual que regular o irregular

En fin, son muchas cosas que debemos de tomar en cuenta las personas con vulva para que vivamos cada ciclo lo más cómodas y lo mejor posible. 

En este artículo te mencionaremos las opciones que puedes probar para cuando estés en tus días, sin duda creemos que alguno será el ideal para ti, tomando en cuenta todas las variantes que puedan ocurrir.

  • Toallas sanitarias

Este producto, junto con los tampones, es de los más comunes. Se tratan de toallas o protectores, los cuales se adhieren a la ropa interior. Están hechos de plástico, algodón y aromas, son de diferentes tamaños, con alas y sin alas

El tiempo de uso depende de tu flujo, aunque lo recomendable (si no eres de flujo abundante) es cambiarlas cada 4 horas.

Cumplen con su función, y casi siempre se han considerado como primera opción, en especial por las personas que pasa por su primera menstruación, ya que son los productos más comunes.

Este artículo, al ser de plástico y estar en contacto con la zona íntima, puede causar irritaciones, infecciones o alergias por estar tanto tiempo en contacto con la piel más sensible de nuestro cuerpo añadiendo el sangrado.

  • Tampones

Estos también son muy recurridos, pero especialmente por las personas que tienen un poco más de experiencia en la menstruación y necesitan un producto que no sea visible

Es un rollito de algodón, en combinación con plástico, el cual se introduce en el orificio vaginal para que la sangre sea absorbida por él, incluso algunas personas pueden realizar varias actividades utilizando este producto

También debe cambiarse cada 4 horas aproximadamente. Al igual que las toallas sanitarias, es uno de los productos que más contaminan. 

Muchas personas pueden considerarlos como una buena opción dado a que son productos económicos, aunque es un producto contaminante, por su origen de plástico. Suelen tardar mucho tiempo en degradarse por lo que dañan al planeta

  • Ropa interior absorbente y reusable

Se trata de ropa interior que cuenta con tela absorbente para el sangrado. Así puedes evitar el uso de toallas y tampones. Son amigables con el medio ambiente ya que son reutilizables.

  • Toallas sanitarias reutilizables

Son similares a las toallas sanitarias, también hay de cientos tamaños y para distintos flujos, e incluso, para una gran variedad de ropa íntima. La diferencia es que son de tela y reutilizables. Solo debes lavar y secar para volver a utilizarla. 

Los artículos reutilizables pueden ser una de las mejores opciones actualmente, aunque algunas personas prefieren seguir con los productos plásticos para no tener contacto directo con la sangre. 

Este es el producto que muchas personas están eligiendo, ya que es  uno hecho de silicona de grado médico. Comúnmente lo puedes encontrar en dos tamaños: el tamaño chico es para personas que no han tenido hijos o con un flujo normal. Mientras que el tamaño mediano para personas que ya han pasado por partos o tiene flujo abundante. 

Este producto se inserta en la cavidad vaginal y con él puedes hacer prácticamente cualquier tipo de actividad. Cuenta con un tiempo aproximado de uso de seis a ocho horas, después debes retirarla y tirar el sangrado en el WC. Posteriormente debes lavarla y colocarla nuevamente. 

Otra de las ventajas de este producto es que te va a durar mucho tiempo, por lo que ayudas al medio ambiente al no estar desechando constantemente.

Lo importante es que te asesores con especialistas, ellos podrán decirte exactamente qué productos son los mejores, además de los que más se puedan adecuar a ti, dependiendo de tus necesidades y síntomas en el periodo de menstruación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOCABULARIO SEXUAL: CONOCE EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS TÉRMINOS

¿cómo se usa una copa menstrual?copa menstrualdías de menstruaciónestar en nuestris díasflujo vaginalmenstruaropciones para menstruaciónreglasangrado vaginaltamponestoallas sanitarias