Qué comer en invierno para no engordar

Cuida tu figura hasta en la temporada más fría con estos consejos. (Foto: Pinterest)

Durante el invierno vuestro cuerpo exigirá más calorías para tener el combustible suficiente para mantener la temperatura corporal adecuada. Pero esta es la temporada en donde os debéis de cuidar más para no engordar con chocolate caliente y pasteles, así que para evitar subir de peso os recomendaré los mejores alimentos que podéis comer durante esta temporada.

Naranjas

Todos los cítricos son buenos, pero las naranjas son especiales para el invierno. Este alimento es excelente para desintoxicar el cuerpo, no tiene calorías artificiales y es una gran fuente de vitamina C, por lo que evitaréis enfermaros.

Alcachofas

Este alimento es de la cumbre de la gastronomía europea, además, es excelente para combatir el estreñimiento, colesterol, retención de líquidos, es bueno para depurar el hígado y os ayuda a no engordar, ya que es un alimento alto en fibra. Contiene vitaminas y minerales esenciales como el magnesio, ácido fólico, vitamina B y vitamina B3.

Remolacha

La remolacha natural o cocida a vapor es excelente para ensaladas, carpaccio o boquerones. Es buena para controlar el peso y es una fuente de fibra, además, contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, yodo, potasio, fósforo y ácido fólico.

Coliflor y brócoli

Estos los podéis preparar cocidos para hacer cuscús, gratinados o envueltos. Son muy buenos para la salud y para no engordar gracias a que están compuestos por bastante agua y vitaminas del grupo B.

Hinojo

Este alimento se consume principalmente en Italia y se ha vuelto famoso en las ensaladas, cremas y boquerones. Es bueno comer este alimento, ya que ayuda a regular la menstruación en la mujer, reduce el apetito, el cansancio, mejora la presión y reduce la hipertensión.

Lechuga

Esta verdura es excelente para preparar ensaladas de cualquier tipo y es de los alimentos principales que os ayudan a no engordar, gracias a que es una planta llena de agua, clorofila, hierro, ácido fólico, hierro y calcio, fibra y vitamina C y K.

Así que no aumentes ninguna libra en este invierno y prepara los mejores platillos para comer en esta friolenta temporada.

adelgazaralimentosBajar de pesoComer.comidaengordarinviernoPlatillosSubir de peso