Qué significado tienen los antojos de comida

Descubre que significa tener antojos de diferentes comidas. (Foto: Pinterest)

Como mujeres no podéis decir que jamás os habéis sentido antojosas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente habéis escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que claramente es algo psicológico. Pero es mentira, estos deseos de comida tienen una explicación científica. El hecho de que vosotras sintáis antojos de comida significa la falta de algo en vuestro cuerpo, claramente no de esa comida especifica qué queréis, pero sí de algunos componentes fuertes en esa comida.

El significado de cada antojo es muy simple y acá lo compartimos para que la próxima vez que sintáis esta sensación optéis por buscar  una comidilla saludable en lugar de satisfaceros con la comida chatarra.

Antojo de chocolate

El cual es uno de los principales antojos que vosotras como mujeres tenemos de vez en cuando tiene un significado muy lógico. Vuestro cuerpo necesita minerales para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y el control de vuestra presión arterial, así que acá es donde entra en juego el chocolate. El cacao es una fuente de magnesio, el cual necesitamos en el cuerpo.

Para reemplazar el chocolate y satisfacer la falta de magnesio en vuestro cuerpo podéis disfrutar de espinaca, granos integrales y almendras.

Antojo de soda

Puede haber dos razones por las cuales vosotras deseáis una lata de soda, la primera es que probablemente tenéis sed y podéis tomar un vaso de agua. La segunda es la falta de calcio la cual es necesaria no solo para los huesos, sino para la coagulación sanguínea, contracción muscular y regulación de enzimas.

Así que para tener un antojo saludable podéis recurrir a un vaso de leche o un poco de queso.

Antojo de sal

Este antojo es bastante simple de complacer, porque lo que vuestro cuerpo está buscando realmente es claramente el mineral en sí, la sal.

Antojo de hielo

Poco común pero muy importante, el deseo de comer o mascar hielo se relaciona con la deficiencia de hierro y anemia según estudios realizados.

Para evitar tener anemia o deficiencia de hierro podéis recurrir a comer carne roja, pescado, frijoles o vegetales verdes.

Así que ahora que ya os compartí esto, debéis tomar en cuenta que siempre es bueno comer de todo para mantener un organismo balanceado.

También os puede interesar:

Ventajas de hacer una dieta equilibrada

AntojosComer.comidaconsejoscuidadoscuriosidadesdietasalud