Mejora tu estilo de dirección con estos 5 consejos

Tanto Arianna Huffington y Jennifer Morgan, CEO de Thrive Global y SAP, respectivamente, te dan algunos de sus consejos para crecer en tu entorno laboral.

Arianna Huffington, quien es además fundadora de la empresa de bienestar Thrive Global, considera que las mujeres están en medio de la transformación del mundo del trabajo, es por eso que se ha enfocado en dar consejos sobre como llevar a cabo una mejor dirección.

En su participación dentro del foro de Great Place to Work en San Francisco, California, comentó que las mujeres no desean estar en la cima del mundo como lo han diseñado los hombres, porque no ha funcionado.

“La mujeres están liderando el camino del rediseño en la forma en que trabajamos, la forma en que vivimos”

Comentó la directiva.

Ambas dieron consejos y perspectivas profesionales, y aunque muchos de lo mencionado aplica para cualquier sexo, no huyeron de dirigirse directamente a las mujeres.

1. No tomes decisiones sin haber dormido suficiente

Huffington comentó que es una de las mayores fanáticas del sueño; el tener uno reparador y en el que descanses lo suficiente, ya que advirtió sobre los peligros de tomar decisiones arrastrando el cansancio.

Comentó que los errores más grandes que ha cometido han sido gracias a sentirse muy abrumada y cansada, así que para quitar cosas por hacer, decidió tomar una decisión apresurada.

El consejo simple: tómate un tiempo para descansar, tu carrera te lo agradecerá.

2. Aunque seas jefa, no tomes todas las respuestas

Por su parte, Jennifer Morgan comentó que es muy probable que pensemos que los jefes tienen todas las respuestas para nosotros, pero a veces no es así. Es importante conocer nuestras limitaciones, ya que esto puede ser muy poderoso.

El preguntar a tus subordinados sobre un tema y darles la importancia como expertos en eso puede ayudarlos a empoderarse. Además recitó una lista de cualidades que a menudo ve en las mujeres: empatía, humildad, autenticidad, vulnerabilidad (no debilidad).

Finalizó mencionando que en el mundo digital actual las personas buscan cada vez más trabajar para alguien que encarne esos valores humanísticos antes mencionados.

3. Nunca pierdas tu autenticidad

Aquí las profesionales se enfocaron a mencionar que: “Ser auténtico y verdadero captura más seguidores y crea mucho más éxito que tratar de ser alguien que no eres”.

4. Los jefes no leen mentes

Hay ocasiones en las que tenemos ocupaciones externas, sobretodo al ser mujeres y pensar que debemos ocuparnos de todo lo que viene detrás de nosotras. Una de esas preocupaciones pueden ser los hijos.

Huffington comentó que hay ocasiones que por miedo a dar la impresión de “no compromiso”, no se habla con los superiores sobre estas responsabilidades extras.

Mencionó que lo más adecuado es emplear un mejor sistema de comunicación para conocer las necesidades de los empleados y ellos mismos puedan informar mejor sobre su situación.

5. Repite tus outfits

Algo que es una realidad es que, al contrario de los hombres, las mujeres debemos ocupar gran parte de nuestro tiempo en elegir nuestra vestimenta.

Huffington comentó que ya había repetido en dos ocasiones la misma vestimenta para el escenario de Great Place To Work, y lo usó como ejemplo para decirle a las mujeres: “No estoy en contra de la ropa bonita, solo úsala una y otra vez“.

Autor: I.S.

Arianna HuffingtonCEOconsejosdirecciónempoderamientoGreat Place To WorkJennifer Morgantrabajo