¿Mamá emprendedora? Estas son algunas ideas de negocio

Cada vez son más las mujeres que deciden sumar a sus actividades como mamás o amas de casa, la administración de un negocio. Existen opciones rentables tradicionales enfocadas a atender necesidades básicas como las purificadoras de agua y algunas basadas en la tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 CLAVES PARA ELEGIR A TU PSICÓLOGO O TERAPEUTA

De acuerdo con datos del Inegi, en México, las mujeres emprendedoras son propietarias y están a cargo del 36.6% de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.

Si eres mamá emprendedora y estás pensando en nuevas ideas de negocios para invertir en los próximos meses, te compartimos algunas ideas que podrían interesarte: 

Purificadora de agua

Además de responder a una necesidad básica, las plantas purificadoras de agua, son un modelo de negocio práctico y económico, que gracias a su estructura y operación, es posible implementarlas en distintas modalidades y casi en cualquier lugar de la ciudad.

Debido a que comercializan un producto que es indispensable en el día a día, que requiere de una baja inversión y ofrecen una alta capacidad de producción, emprender con un quipo de este tipo es garantía de rentabilidad

El modelo de negocio de Agua Inmaculada ofrece también la posibilidad de adquirir una franquicia de máquina despachadora automática de agua o Máquinas vending de agua, sin la necesidad de contar con un local comercial. 

Además, al ser equipos de autoservicio de fácil instalación y operación, no necesitan de gran atención o de personal que lo monitoree de manera presencial

Accesorios para mascotas

Si tienes un cariño especial por los animales de compañía, quizá la comercialización de accesorios para mascotas sea lo tuyo. De igual forma que la opción anterior, no es necesario que cuentes con un local comercial, ya que existe la posibilidad de comercializar tus productos en la red.

Si tienes facilidad por las manualidades o la elaboración de prendas, crear una línea o marca propia puede ser un gran diferenciador a la hora de posicionarse en el mercado. Sin embargo, distribuir marcas ya existentes también es una opción que no debes descartar.

Datos de Euromonitor Internacional, publicados por la revista Forbes, dan cuenta que, durante 2021 en México, las ventas de la industria pet care o de cuidado de mascotas alcanzaron un valor aproximado de  2 mil 455 millones de dólares y se espera que crezca un 27% para 2025.

Experiencias

Con las restricciones de convivencia social, generada por las medidas sanitarias, se dio un auge en la contratación de experiencias a domicilio, para celebrar aniversarios, cumpleaños o fechas especiales, de modo que las cenas en restaurantes, incluso las salidas al cine fueron reemplazadas por experiencias más privadas.

Montar salas de cine temáticas, picnics, fogatas, desayunos especiales  o regalos sorpresa son opciones de este servicio a domicilio. Si bien existen fechas de celebraciones que son clave para este tipo de negocios como el Día de San Valentín, los cumpleaños son celebraciones que garantizan demanda durante todo el año.

Si eres una apasionada de las ideas y tienes habilidad para la decoración, esta podría ser una excelente idea de negocio en la que puedes desarrollarte, ya que al no ser tan demandante puede ser operada a la par de algún otro proyecto. 

Eventos virtuales 

De forma tradicional, algunas empresas convocaban a eventos multitudinarios para el lanzamiento de productos y generar oportunidades de negocio. Por razones evidentes, estas actividades tuvieron que migrar a plataformas virtuales.

Es así como la organización de eventos virtuales promete un gran futuro en términos de negocio. De igual forma que en su modalidad presencial, organizar un evento virtual requiere de personal dedicado a enviar las invitaciones correspondientes, dar seguimiento a las mismas y asegurar el mayor número de participantes.

Además de la asistencia durante el acceso al evento, en este caso mediante alguna plataforma virtual, el seguimiento es importante como parte del servicio, y tiene que ver con el objetivo inicial del evento. En ese sentido, quizá se dé seguimiento enviando muestras de producto o realizando alguna encuesta.


Estas son sólo algunas opciones, pero recuerda que con creatividad e imaginación es posible crear productos o servicios que hagan la diferencia dentro del mercado. Eso es lo más importante a la hora de emprender. Decide por el que más resuene contigo y que mejor se adapte a tus tiempos y posibilidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER ALBAÑIL ES TENDENCIA EN TIKTOK AL MOSTRAR SU TRABAJO

accesorios para mascotasbaja inversión y alta capacidaddesarrollo económicodólaresinversiónmamá emprendedoramujeres emprendedorasnegocio prácticonegociospurificadoras de agua