Estos son los beneficios antienvejecimiento del aceite de Argán

El aceite de Argán, también conocido como oro del desierto, tiene múltiples beneficios antivenjecemiento para tu piel y cabello, por su alto porcentaje de ácidos grasos esenciales obtenidos de los frutos del árbol de Argán.

Incluso su secado a los rayos del sol es totalmente orgánico. Esto quiere decir que su proceso carece de productos químicos, porque una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y su extracción es en frío. En cuanto a sus características este aceite es dorado claro y su olor apenas es apreciable.

Propiedades

El aceite de Argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E) los cuales son antioxidantes. Su elevada cantidad en este aceite facilita su conservación natural, según el sitio Cuidate plus.

Beneficios cosméticos del aceite de Argán

Se puede emplear como aceite puro o mezclado con la crema, la emulsión, el sérum, el gel de baño, el shampoo o el exfoliante.

Hidrata el cabello

Aporta brillo y suavidad al cabello y uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición.

Hidrata la piel

Es ideal como hidratante corporal ya que no engrasa y penetra fácilmente en la piel, haciéndolo apto para pieles grasas con tendencia acnéica.

Cicatrizante

Ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías. Es muy adecuado para calmar irritaciones cutáneas, además de ser antiséptico y antifúngico.

Antienvejecimiento

Es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.

Te recomendamos ver: Top 5 propiedades del aceite de coco para la salud de tu cuerpo