El mejor limpiador facial está en tu cocina, ¿sabes cuál es?

Ya no busques más en tiendas de belleza, el mejor limpiador facial siempre ha estado junto a ti y no te habías dado cuenta. Nos referimos al aceite de oliva.

via GIPHY

Así es, además de ser un aliado infalible en la cocina, el aceite de oliva tiene beneficios para nuestra salud como ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, disminuir la presión arterial y controlar el colesterol.

Por si fuera poco, el aceite de oliva también nos ayuda a controlar el frizz de nuestro cabello, y lo mejor: limpia y humecta nuestra piel. ¿Quieres saber cómo? Sigue los siguientes pasos.

  1. Lava y seca tus manos para aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre la piel de tu rostro con movimientos circulares.
  2. Humedece una toalla de microfibra con agua templada, elimina el exceso de líquido y cubre la piel de tu cara con la tela durante unos segundos. Retira la suciedad de tu rostro suavemente.
  3. Repite el paso anterior las veces que sean necesarias para eliminar el maquillaje que quedó en tu piel o las impurezas. Se recomienda usar toallas nuevas cada vez que lo vuelvas a intentar.
  4. Finalmente termina con tu limpiador facial de siempre para retirar el aceite de oliva.

¿Qué es lo que va a hacer el aceite de oliva por tu piel?

El aceite penetrará en tus poros y expulsará toda la suciedad que se almacene dentro de ellos. La toalla de microfibra te ayudará a ablandar los puntos negros y eliminar las células muertas.

Si quieres una razón más para animarte y aplicar el aceite de oliva en tu rutina diaria para desmaquillarte por completo, te confesamos que este es uno de los secretos de belleza que Ram-Prakash Khalsa, facialista en la consulta del Dr Harold Lancer en Beverly Hills, le ha dado a celebridades como Kim Kardashian y Chloe Grace Moretz.

via GIPHY