Cómo hacer trenzas fáciles tu misma paso a paso

Si estás harta de solo alaciar o rizar el cabello y quieres una forma rápida de transformar tu look sin un corte de pelo, entonces aprende primero los principios básicos para hacer trenzas.

Recuerda que puedes hacer trenzas por todo tu cabello de esta manera:

Paso 1

Empuja todo el cabello desenredado detrás de tus hombros. Después divide el cabello en dos secciones por la parte posterior.

Paso 2

Toma un pedazo pequeño exterior de una de las dos secciones de tu cabello (no importa de qué sección). Cruza la pequeña a la parte interior de la otra sección, esta pieza que haz cruzado ahora se convertirá en una parte de la otra sección. Mantén el pedazo cruzado apretado o el cabello puede empezar a salir una vez que haya terminado de trenzado.

Paso 3

Ahora vas a hacer la misma cruz del paso anterior pero esta vez vas a utilizar la otra sección de cabello. Así, una vez más tener un pequeño trozo de la parte exterior de la sección y cruza por encima en el
interior de la sección opuesta. Recuerda que debes mantener los cruces apretados.

Paso 4

Continua haciendo cruces de pequeñas piezas exteriores más hacia el interior de la sección opuesta. Deja de trenzar una vez que sienta las secciones haciendo demasiado pequeña. Esto debería ser alrededor de dos o tres pulgadas de la parte inferior del cabello.

 

Paso 5

Una vez que has llegado al final de la trenza, lo atan con un elástico.Preferiblemente un fino, uno claro, pero si no cualquier liga para el cabello funcionará.