Logra un delineado de ojos perfecto con estos tips

Si existe una tendencia de maquillaje que ha sobrevivido a través de los años, es sin duda el delineado de ojo. Una linea bien trazada puede hacer maravillas cuando se trata de resucitar una mirada cansada o destacar la forma de tus ojos. Lo mejor de todo es que no necesitas tener unos ojos de forma perfecta para que este tipo de delineado te quede bien, pues al dibujar la línea en el extremo exterior del ojo, automáticamente hará que parezcan más grandes, creando esa atractiva mirada felina.

Tanto si prefieres un trazo grueso y llamativo, como si lo único que pretendes es alargar discretamente tu mirada, los límites solo los pone tu creatividad. Así que sigue estos tips y si el delineado que buscas no te sale a la primera, recuerda que la práctica hace al maestro:

  • No delinees solo los párpados inferiores, esto hará que tus ojos se vean más pequeños. Siempre enfatiza el párpado superior.
  • No importa si tienes que delinear varias veces pero asegúrate que la línea quede perfectamente parejita y nada de rayas chuecas. Si no haces un trazo regular tus ojos se verán diferentes entre sí.
  • De preferencia, usa un delineador líquido y/o resistente al agua. Esto impedirá que se corra.
  • Usa siempre rimel. De lo contrario tus ojos podrían verse más pequeños o tristes y tu mirada apagada, así que el delineado no tendrá el efecto que buscas.
  • No coloques el espejo para maquillarte arriba ni exactamente al frente de tus ojos. Inclínalo un poco para ver los trazos que hagas desde abajo. Notarás la diferencia a la primera.
  • Si te cuesta mucho trabajo que el delineado quede derechito de un jalón, va haciendo puntitos y únelos segmento por segmento hasta rellenar toda la línea de lado a lado, o utiliza una hoja de papel para dar guía al delineado.
  • Si quieres conseguir un cat eye perfecto, primero delinea el párpado de arriba, luego haz una línea vertical desde el borde exterior de tu ojo hacia arriba. Después une esa línea con la del párpado superior y rellena el espacio.
  • Si buscas un look más natural, haz un delineado muy delgado y pegado al nacimiento de las pestañas. Si quieres algo más dramático, haz un delineado grueso.
  • Si te vas a delinear con lápiz, mételo 25 minutos al refrigerador y después delineate. Esto hará que no se corra al momento de aplicarlo, que no se hagan grumos mientras hagas el delineado y que corra con mucha más facilidad a la hora de aplicarlo.