Conoce los beneficios que el arroz tiene para tu piel

El arroz, más allá de la alimentación, tiene grandes beneficios para la piel, los cuales conocimos en gran medida por las culturas asiáticas, donde es un elemento de su rutina de belleza.

Por ello, aquí te dejamos algunas opciones para que puedas aprovechar estos beneficios.

También puede interesarte: APROVECHA LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA MANTENER TU PIEL RADIANTE

Papel de arroz

Con la popularidad de la estética y los cosméticos coreanos llegó el papel de arroz para la limpieza del rostro. Este producto es un gran aliado para limpiar el rostro sin necesidad de agua, cremas o lociones.

Además, son muy prácticas para transportar, por lo que pueden utilizarse varias veces al día para mantener el rostro con un efecto mate y suave.

El papel comestible de arroz también puede utilizarse para el rostro y aprovechar sus beneficios; estas deben humedecerse con leche descremada y colocarse sobre el rostro limpio y seco.

Esto funcionará como mascarilla hidratante que deberás dejar entre 15 y 20 minutos antes de retirarla.

Agua de arroz

Lava media taza de arroz por una ocasión para eliminar las impurezas. El agua del segundo lavado guárdala.

Luego pon el arroz con cuatro trazas de agua en una olla a fuego medio. Cuando esté caliente escurre el arroz y deja enfriar el agua.

Una vez fría mezcla esa agua con la del lavado, guárdala en un frasco dentro del refrigerador. Utiliza un algodón para colocar el agua en tu rostro por la mañana y por la noche.

Este hábito ayudará a proteger tu piel de los rayos del sol, aclarar la piel, combatir inflamaciones e irritaciones y prevenir el envejecimiento prematuro.