Ella convierte los tabúes de las mujeres en arte

A los 21 años esta artista española está siendo la sensación en redes sociales pues está rompiendo las supersticiones femeninas tomando lo mejor de ellas y los convirtiéndolas arte. Así es como Zinteta muestra a las mujeres con un lado más colorido dejando atrás los estándares de belleza.

A través de su cuenta de Instagram, Zinteta podemos encontrar imágenes donde muestra a la menstruación, el tamaño de los senos y hasta las estrías como algo de lo que una se debe sentir orgullosa.

“Las estrías son aquellas marcas que muchas de nosotras tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mí misma”, señaló la joven artista.

Con sus fotos Zinteta invita a las demás mujeres a que se acepten tal y como son, con sus “imperfecciones” que en realidad son pequeños detalles que nos hacen diferentes a los demás. Además la artista enfatiza en que  “quererse es un acto revolucionario”.

Además pide a las mujeres que no sientan vergüenza de su periodo, pues aunque no parezca cierto hay algunas chicas que aún les da pena hablar de ello. Así que, Zinteta ha creado el hashtag #manchoynomedoyasco e invita a todas a que lo usemos sin sentir remordimientos.

En las imágenes podemos ver como Zinteta usa colores de acuarela, brillantina y flores para mostrarle, no sólo a las mujeres sino al mundo en general, la verdadera belleza femenina.

Aquí te dejamos algunas de sus fotos:

#manchoynomedoyasco

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

 

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías ??❤️?? Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

 

#freethenipple junto a #manchoynomedoyasco ?

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on