Aprende estos 3 masajes anticelulitis que puedes hacerte en casa

La celulítis, la estúpida, odiosa y terrible celulitis es ese terrible problema estético que sufre una gran cantidad de mujeres alrededor de todo el mundo. Seguro si tú la padeces, has probado algún gel o crema  para intentar deshacerte de ella. Sin embargo, deberías saber que los productos de estas características no son suficientes por ellos mismos. Para que funcionen correctamente deben aplicarse con un masaje anticelulitis que mueva la grasa y otras sustancias que se acumulan en la dermis y producen piel de naranja.

Estos son los 3 masajes anticelulitis que puedes hacer desde la comodidad de tu casa:

1. Amasamiento. La propia palabra lo indica de forma clara. Este masaje consiste en presionar son los dedos y las palmas de las manos como si estuvieras amasando pan o la base de un pizza. Deberás realizar los movimientos en todas direcciones y con toda la mano en contacto con la piel.

2. Rodamiento. Este masaje anticelulitis puede resultar un poco doloroso por lo que deberás tener cuidado pero, es una de las más eficaces para despegar la grasa y resto de sustancias adheridas. Consiste en pinzar la piel en un extremo de la zona a tratar y llegar hasta el otro extremo de esa misma zona sin soltar la piel, como si lleváramos un pequeño rodillo entre los dedos.

3. Nudillos. Este es otro masaje anticelulitis muy efectivo que se realiza con los nudillos de ambas manos haciendo movimientos circulares en las zonas conflictivas a tratar.

Ahora ya tienes 3 formas de combatir la fea celulitis, que si bien es muy molesta, tampoco es razón para traumatizarte. Recuerda que eres más que tus ‘defectos‘ físicos y que está bien querer lucir una piel linda y saludable, pero obsesionarte sólo logrará formarte complejos.