Se pueden reducir las estrías con sábila

Hay aquellos que dicen que es posible quitarlas; algunos opinan que no.

¿Se pueden reducir las estrías con? Las estrías son marcas claras que aparecen en la piel como consecuencia de desgarros por debajo de la dermis, una capa de piel más gruesa situada debajo de la epidermis.

Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos  y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta.

Las estrías producen picazón y quemazón cuando se están formando. Son marcas alargadas y con arrugas, similares a las cicatrices o los rasguños.

Cómo prevenir las estrías

Para prevenir la aparición de estrías es necesario hidratar bien la piel con ayuda de cremas hidratantes.También se recomienda usar productos antiestrías y aplicarse una vez a la semana aceite de vitamina E, especialmente durante la adolescencia y el embarazo.

El siguiente paso es exfoliar la piel. Podemos utilizar azúcar con un chorrito de jugo de limón o de aceite de almendras. Mezclamos, aplicamos sobre las estrías, frotamos suavemente durante diez minutos y luego nos duchamos como de costumbre. Repite este procedimiento una vez a la semana, los resultados comenzarán a verse en un mes.

El remedio con sábila

Para combatir las estrías podemos acudir a los poderes regeneradores de la sábila. El gel de la sábila (también conocida como aloe vera) está hecho de muchos componentes, incluyendo una variedad de enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas.

Este gel inhibe la formación de cicatrices y estimula el crecimiento celular. Por eso nos vamos a aprovechar de estas propiedades para usar la sábila en recetas caseras contra las estrías.

Crema de áloe vera y aguacate

El áloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:

  • medio aguacate
  • una hoja de sábila o aloe vera
  • una cucharadita de aceite de oliva.

Se toma el aguacate y los cristales de la hoja de sábila, al igual que el aceite de oliva, y se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.

Receta con sábila, aceite de almendras y aceite de oliva

Podemos hacer una mezcla de gel de áloe vera, aceite de almendras y aceite de oliva para ayudar a deshacernos de las estrías.

Para hacer esta mezcla, combina 1 cucharada de gel de sábila que esté limpio, media cucharada de aceite de almendras y media cucharada de aceite de oliva en un recipiente pequeño y revuelve para mezclar los ingredientes.

Masajea suavemente una capa gruesa de la mezcla sobre la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fresca y limpia.

Si no encuentras ninguno de los aceites mencionados, puedes usar el gel de sábila solo pero no olvides que debes lavarlo primero.