Rutina de belleza matutina para las que quieren 5 minutitos más

Si lo tuyo lo tuyo es dormir, simplifica tu rutina matutina con estos 5 básicos

El despertador no sonó, o sí pero no te importó, tienes 10 minutos para salir de casa, tiempo suficiente para un maquillaje exprés, un outfit básico y ¿te vas a ir sin desayunar? Necesitas cambiar tu rutina.

  1. Cara (bien lavada). No importa si no usan nada de maquillaje, de cualquier manera debemos salir de casa con la cara bien limpia. Usa un producto especializado que funcione como exfoliante y remueva cualquier rastro de impurezas o suciedad.
  2. Crema hidratante. Sí o sí. En el mejor de los casos, una BB Cream, color e hidratación 2 en 1.
  3. Cabello. Prepáralo la noche anterior y duerme con dos o más trezas. Por la mañana un poco de texturizador y ¡voilà!
  4. Menos es más. Un cat eye, mascara para pestañas, blush en crema y bálsamo labial.
  5. Básico. Bloqueador solar. Para combatir el envejecimiento prematuro.

Y pase lo que pase, desayuna. Rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo. El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla.

Sencillo, se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado. Ya lo decían las abuelas “el desayuno es el alimento más importante del día”.

Por último, los infalibles para una mañana bien y de buenas:

  1. Cambia tu despertador.  Si te despiertas con un sonido de alarma que te deja los pelos de punta, obviamente tendrás pésimas experiencias al abrir los ojos por la mañana, prueba con tu canción favorita.
  2. 10 minutos hacen la diferencia. Hacer abdominales, sentadillas o flexiones de brazos, salir a trotar, bailar, lo que sea pero muévete.
  3. Agua. Un vaso de agua en ayunas te servirá para ayudar a eliminar algunas toxinas que tu cuerpo estaba procesando mientras dormías, aumentará tu metabolismo y te dará una piel mucho más sana.

Actitud positiva, ante todo y ante todos. Sonríe y deja que el mundo se pregunte por qué.